Adiós al 'Spar'

El Ayuntamiento de Ávila acometerá la demolición total del inmueble en ruinas situado a la altura del número 45 de la Avenida de Madrid, conocido como "Spar" por el cartel que aun figura en su fachada, una vez que ha expirado el plazo otorgado al propietario para su derribo sin que este haya atendido el requerimiento.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila en su reunión de este jueves. Este edificio, según ha explicado el portavoz municipal José Francisco Hernández Herrero, no puede ser rehabilitado ni reconstruido al estar en una zona calificada como espacio libre público, en uno de los lugares emblematicos de la ciudad como es la falda del lienzo norte de la Muralla y dificultar la visión del monumento.

 

Dado que el propietario del inmueble no ha llevado a cabo la demolición total, como le había sido requerido, será el Consistorio el que la ejecute de forma subsidiaria de acuerdo con el proyecto elaborado por los técnicos municipales.

 

Esta actuación contará con un presupuesto de ejecución de 20.332,36 euros a los que hay que sumar un importe máximo de 5.250 euros por la gestión de residuos por parte de una empresa especializada. El importe global, según ha apuntado Hernández Herrero, se descontará del montante a pagar al propietario a resultas del expediente de expropiación.