Adanero licita el alquiler del bar municipal para favorecer las relaciones sociales

Ayuntamiento de Adanero.

Entre los criterios de adjudicación figura la atención a los peregrinos del Camino de Santiago que pasen por el municipio

La necesidad de ofrecer un espacio que favorezca las relaciones sociales entre los habitantes de Adanero ha llevado al Ayuntamiento de este municipio a sacar a licitación el arrendamiento de un inmueble municipal, que se destinará a bar durante el próximo año, aunque con posibilidad de aprobarse una prórroga de tres años adicionales.

 

La alcaldesa Natalia Torrecilla ha destacado la importancia de que la localidad cuente con un establecimiento de estas características, que considera como un servicio público más, puesto que contribuye a mantener una forma de vida social, además de brindar la oportunidad de relacionarse con el resto de convecinos.

 

El bar en los pueblos es un bien de primera necesidad, fundamental para las relaciones entre los vecinos, circunstancia que se pretende fomentar con la apertura de este establecimiento y con otras actuaciones que se promueven desde el Ayuntamiento para ayudar a la actividad económica y social”, ha manifestado la alcaldesa.

 

El local del bar está ubicado en el número 2 de la calle 28 de junio de 1942 y, según Natalia Torrecilla, los principales criterios que se van a tener en cuenta para la adjudicación son la mejora de la renta prevista, la colaboración en las actividades locales y aumentar el horario de apertura del bar que viene establecido en el pliego de condiciones.

 

Junto a ello, otro de los criterios es el compromiso de atención a los peregrinos del Camino de Santiago que pasen por Adanero, así como mejoras de atención en general tanto a la población residente, en torno a 200 habitantes, como a los visitantes.

 

La fecha límite de presentación de ofertas por parte de los interesados en adjudicarse la concesión del bar finaliza el próximo 29 de julio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: