Acuerdo para impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria abulense

Acto de la firma del convenio de colaboración entre Bankia y Avilagro.

Representantes de Bankia y Avilagro han firmado un convenio de colaboración.

Bankia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro), con el objetivo de impulsar el desarrollo del tejido económico de la provincia de Ávila e incrementar la competitividad de su industria agroalimentaria.

 

En virtud de este convenio, Bankia se convierte en patrocinador financiero en exclusiva, con lo que hace extensiva su oferta de productos diseñados para el sector agroalimentario a todos los asociados de Avilagro.

 

Bankia colaborará, además, en distintos eventos que promueva la asociación, como mesas de expertos, jornadas sectoriales, presentaciones o estudios. Entre las principales líneas de actuación que se ha marcado Avilagro para este 2019 se encuentran la realización de un estudio específico del sector agroalimentario en Ávila, así como desarrollar las capacidades exportadoras de las empresas abulenses y estudiar sus necesidades logísticas.

 

En la firma del acuerdo, celebrada en la sede de Bankia en Ávila, han participado la presidenta de Avilagro, Isabel López Resina, y los directores de zona Ávila-Sur y Ávila Centro-Norte, Jesús Paz Simón y óscar Pérez Blázquez, respectivamneteAdemás, han estado presentes durante el acto el secretario general de la Asociación, José Carlos Álvarez; y el responsable de Agro en la Dirección Territorial de Castilla y León de Bankia, Jesús López Jiménez.

 

Expansión y crecimiento

 

El director de zona Ávila Centro-Norte ha subrayado “la importancia que tiene para la entidad el sector agroalimentario de la provincia y el compromiso de Bankia con el desarrollo de su tejido empresarial, su expansión y su crecimiento”.

 

Por su parte, el director de zona Ávila Sur ha explicado que “la entidad financiera cuenta con una amplia gama de productos específicos para estas empresas, que juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de la provincia”.

 

La presidenta de Avilagro ha remarcado “el impulso que supone la firma de este convenio con Bankia para la industria agroalimentaria abulense. Es vital encontrar partners que confíen en un proyecto de empresarios para empresarios, que nace con vocación de generar riqueza y empleo en el tejido de nuestra agroindustria”.

 

Zona de influencia

 

Este acuerdo se enmarca en la habitual línea de cooperación entre Bankia e instituciones con una amplia notoriedad económica y social en su zona de influencia. Avilagro cuenta, en la actualidad, con 34 pymes asociadas con una facturación anual de alrededor de 80 millones de euros y en las que trabajan unas 500 personas.

 

Bankia tiene en la provincia de Ávila más de 7.000 clientes relacionados con el sector agrario, muchos de los cuales son proveedores de estas empresas.

Noticias relacionadas