Acuerdo de colaboración para que los naveros mejoren su formación en la Complutense
Cyl dots mini

Acuerdo de colaboración para que los naveros mejoren su formación en la Complutense

Los naveros se beneficiarán de descuentos del 30% en las matrículos de sus estudios universitarios.

Tendrán un 30% de descuento en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués firman un acuerdo de colaboración por el que los empadronados en esta localidad abulense obtendrán ayudas para su formación en este centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

 

Para los Títulos de Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (ADE), los alumnos contarán con un descuento del 30% en las mensualidades de enseñanza. Se excluirán los costes de las tasas de matriculación en la Universidad Complutense y la reserva de plaza en el RCU Escorial-María Cristina.

 

Podrán optar a estas a ayudas los empadronados que deseen acceder a una carrera universitaria y que hayan superado con éxito todos los requisitos académicos establecidos por la legislación universitaria.

 

Rendimiento académico

 

Esta ayuda destinada para el curso 2019–2020 se hará extensiva al curso siguiente, siempre y cuando los alumnos lo soliciten, se matriculen en un mínimo de 60 créditos y demuestren su rendimiento académico, sin ninguna asignatura suspensa.

 

Este acuerdo abre un marco de colaboración entre ambas entidades para estrechar las relaciones institucionales en los ámbitos cultural y académico. Una colaboración que se extenderá con otras acciones como el diseño conjunto y la impartición de charlas de orientación universitaria o talleres vocacionales, dirigidos a estudiantes de enseñanza secundaria de colegios e institutos, asociaciones culturales, del municipio de Las Navas del Marqués.