Acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Asociación Musical de Ávila para la formación de alumnos

Firma del convenio entre Ayuntamiento y Asociación Musical de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

El Consistorio abulense podrá disponer de la Banda de Música Municipal para sus actos oficiales y a su vez con esta cuantía podrá ayudar en el proceso de formación de alumnos en enseñanzas musicales

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Musical de Ávila, Milagros Robles, han  firmado un convenio anual  de colaboración para que dicha asociación pueda seguir realizando tareas de difusión y de formación a su plantilla. Dicho acuerdo, rubricado en la mañana de este viernes, y que tiene un valor económico de 49.901 euros, irá destinado a cubrir gastos de material y de desplazamiento para una asociación totalmente altruista y que se financia gracias al apoyo de las instituciones públicas.

 

De esta manera, el Consistorio abulense podrá disponer de la Banda de Música Municipal para sus actos oficiales y a su vez con esta cuantía podrá ayudar en el proceso de formación de alumnos en enseñanzas musicales. En un año en el que la formación cumple su 25 aniversario, para el cual está preparando en esta efeméride un concierto conmemorativo para el día de Santa Cecilia, el 22 de noviembre. Una fecha en la que se celebra el Día del Músico.

 

La Banda de Música Municipal cuenta en la actualidad con casi medio centenar de integrantes en sus filas, entre 5 y 10 personas por cada instrumento, y que habitualmente acompaña a todos los actos importantes en la ciudad como las procesiones de Santa Teresa y San Segundo, la procesión del Viernes Santo, la del Corpues Christi y demás procesiones de los sucesivos barrios de la capital.