Actúa solicita al Ayuntamiento que ubique el ARU de La Cacharra "en su zona afectada"

El Barrio de La Cacharra está situado en la zona norte de la capital abulense.

Los responsables de la formación política señalan que "los vecinos del barrio son, en su mayoría, de avanzada edad, por lo que no disponen de medios para acudir al emplazamiento previsto".

El proyecto de Área de Rehabilitación Urbana Seminario-La Cacharra contempla mejoras en la urbanización y en los edificios privados de un barrio que "requiere de esa actuación integral".

 

A juicio de Actúa, la oficina que gestionará e informará sobre las ayudas a las que los vecinos pueden acceder, "debería estar localizada dentro de la zona en la que viven los vecinos, ya que es un barrio en el que la mayoría de habitantes es de avanzada edad y no disponen de medios para acudir frecuentemente lejos de su zona de residencia".

 

Según la formación, la exigencia de ubicación de la Oficina del ARU "estaba contemplada en el pliego de condiciones técnicas y así lo reflejó la empresa adjudicataria en su oferta. Por tanto, llama la atención la decisión y confirmación de ubicar dicha oficina en el Paseo de la Estación, fuera de la zona de influencia, en lugar de en el barrio que va a verse beneficiado por el proyecto de Área de Rehabilitación Urbana, que es el barrio de La Cacharra".

 

"Más allá del afán privatizador de este tipo de acciones que vienen heredadas de los anteriores gobiernos del Ayuntamiento de Ávila", Actúa critica "la falta de exigencia en el cumplimiento de unos pliegos de condiciones que deberían aplicarse en beneficio de los vecinos, que serán quienes tengan dificultades para acceder a la información de las ayudas por la decisión de ubicar la oficina fuera de la zona donde viven".

 

La asociación considera que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila "debe dar las explicaciones oportunas sobre este asunto y obligar al cumplimiento del pliego de condiciones, obligando a que se traslade la Oficina del ARU al barrio de La Cacharra".

Comentarios

ciudadano 27/08/2019 12:32 #1
Toda la razón... no tiene sentido poner la oficina fuera de la Cacharra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: