Actúa no se presentará a la Alcaldía de Ávila en las Municipales del 26 de mayo

Gaspar  Llamazares y Alberto Novoa, durante una rueda de prensa de Actúa en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación de izquierdas señala que "no contribuiremos a dividir más el voto una vez que las demás fuerzas políticas progresistas han rechazado la propuesta de coalición".

Una vez rechazada la propuesta de Actúa, consistente en elaborar conjuntamente una idea de ciudad para presentarla ante los abulenses en forma de acuerdo político y coalición para enfrentar las próximas Elecciones Municipales en la ciudad de Ávila, "ante una derecha dividida y sin ideas, para conseguir un cambio de rumbo y de gobierno en la ciudad, la formación de izquierdas ha decidido no presentarse a las próximas elecciones del 26 de abril".

 

Actúa considera que la unidad de acción es "siempre mejor que el enfrentamiento partidista en un lugar donde es difícil que el reparto de voto consiga una representación suficiente. Además es importante señalar que entre las fuerzas de progreso de la ciudad, son más los puntos en común que los que les puedan separar".

 

A partir de este análisis, "y comprobada la falta de voluntad por parte de las demás fuerzas políticas para, ni siquiera, explorar las posibilidades de la propuesta planteada, no contribuiremos a dividir más el voto".

 

Fragmentación del voto

 

Actúa quiere contribuir "para sumar no para dividir, de ahí que, desde el respeto a las demás opciones políticas que se presentan a estas elecciones, les deseamos los mejores resultados y las mayores capacidades para, si se dan las condiciones en los resultados, puedan conformar un gobierno de progreso para Ávila desde el diálogo y el acuerdo".

 

En cualquier caso, desde Actúa "seguiremos trabajando por la ciudad de Ávila y lo haremos defendiendo siempre la idea de la unidad de acción. Lo haremos desde dentro o desde fuera de las instituciones, y tanto antes como después de las elecciones".

Comentarios

Jann 29/04/2019 10:51 #8
Buscaba no trabajar, ni con mocho, ni con nada. La suerte le venía de cara mientras no se le conocía...ahora lo tendrá crudo, no se llama Melchor y no puede ser el "tercer rey"...aunque el "el chor" lo tiene a la M le sobran cosas, "Mal"
Mal 17/04/2019 12:25 #7
Pues muy mal, deberían haber recogido al actual grupo de IU porque lo que va a presentar IU telaaaa
a.b. 17/04/2019 08:36 #6
Se aclara el panorama, que así parece presentarse algo más favorable para la asesina, para el tránsfuga, para la carrerista y para el resto de la colla.
No, no es eso 17/04/2019 07:54 #5
El problema es que ni encuentra 25 personas que quieran ir con él
Por fín 17/04/2019 07:10 #3
Alquien con sensatez. Me parece bien no contribuir al circo que viene en la próxima legislatura
Sin candidatos 17/04/2019 01:01 #2
Lo que ocurre es que no tienen ni candidatos.
Jajaja 16/04/2019 22:34 #1
Vamos, que se han dado cuenta de que no les iba a votar ni el gato.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: