Actúa lamenta la desaparición de Izquierda Unida del Ayuntamiento de la capital

Gaspar Llamazares y Alberto Novoa, en una rueda de prensa de Actúa celebrada en Ávila. Foto de archivo.

La formación de izquierdas espera que "quienes han ganado 'Por Ávila' cumplan con ella".

La formación Actúa, a través de un comunciado enviado a los medios de comunicación, señala que los resultados electorales del pasado domingo han arrojado una clara victoria de Por Ávila y ha desalojado a las izquierdas, más allá del PSOE, del Ayuntamiento de Ávila.

 

"Desde el más profundo respeto a los resultados, esperamos que Por Ávila cumpla con Ávila y los abulenses y sea capaz de demostrar que sabe hacer las cosas de otra forma", apuntan desde la formación de izquierdas, tras indicar que "teniendo en cuenta que sus integrantes proceden de la misma fuerza política que tan poco ha hecho por Ávila durante tantos años".

 

Para Actúa, "el voto que le han prestado los abulenses debe convertirse ahora en hechos, de lo contrario una entrada tan meteórica en el consistorio, con 11 concejales, se verá mermada en la próxima legislatura".

 

La iziquierda en el Consistorio de la capital

 

Por otra parte, lamentan que "no haya ninguna representación de la izquierda transformadora en el Ayuntamiento de Ávila". "Propusimos al resto de fuerzas progresistas la posibilidad de sumar en coalición la defensa de una idea de ciudad acordada y consensuada a partir de las ideas que nos unen, pero fue rechazada", añaden desde Actúa.

 

"Era una oportunidad ante la división de las derechas que hubiera permitido mantener con dignidad una representación suficiente", consideran en la formación de izquierdas, ya que "hoy asistimos a la orfandad de una parte de la izquierda abulense que se ha visto obligada a prestar su voto a otras fuerzas políticas".

 

Ausencia especial

 

Además, Actúa señala que les duele "especialmente" la ausencia de Izquierda Unida en el Consistorio de la capital amurallada después de casi 30 años de representación, y tras del "excelente trabajado realizado" por el actual Grupo Municipal que ha sido "desahuciado, expulsado y despreciado por su propia organización".

 

Por último, destacan que en Actúa trabajarán por "la reconstrucción de una izquierda coherente y respetuosa con la diferencia, que analice la situación y realice propuestas políticas de cambio, y también por la convivencia desde el respeto de las diferentes opciones de la izquierda, para recuperar el espacio perdido en el Ayuntamiento de Avila, algo que solo contribuirá a mejorar la vida de los abulenses".

Noticias relacionadas