Actúa duda de la calidad del agua de la ciudad

Grifo de agua. (Foto: Twitter Ayuntamiento de Ávila).

La formación de izquierdas pide más información y controles de calidad.

Ante la "dudosa calidad del agua que en los últimos días es, menos a la vista, bastante cuestionable, por su color amarillento o marrón", desde Actúa consideran necesario que se informe a los vecinos de forma "permanente y detallada" de lo que se está haciendo para solucionar el problema de sequía que sufre la ciudad de Ávila.

 

"Sin dudar de que el agua sea realmente potable", la formación de izquierdas entendiende que "esas condiciones organolépticas no deben producirse, por lo que la calidad puede estar en entredicho".

 

En este sentido, "tranquilizaría mucho más a los vecinos, que las mediciones que debe publicar Agualia de forma periódica, como empresa concesionaria del servicio, lo hiciera más a menudo, e incluso, que el Ayuntamiento de Ávila solicite una doble medida de la calidad del agua por parte de otros organismos independientes"., señalan desde Actúa.

 

información de los controles

 

Desde la formación de izquierdas apuntan que se debe trasladar a la población "la suficiente y correcta información de los controles que se realizan sobre la calidad del agua, para tranquilidad de los vecinos ante la evidente suciedad que sale de los grifos".

 

Por otra parte, además de las soluciones puntuales que se están adoptando, y los estrictos controles que solicitan, "es necesaria una solución a más largo plazo sobre la calidad y cantidad del agua que abastece a la ciudad, que desde Actúa entendemos que deberían pasar por incrementar las extracciones del sondeo de El Soto o bien cualquier otra que pretenda conseguir un agua de calidad y potabilidad suficientes, pero ninguna que pase por la mezcla de aguas de dudosa procedencia o residuales, por mucho tratamiento de potabilización que hayan tenido".

Comentarios

Abulense 12/09/2019 12:41 #8
¿Como es posible que naciendo en Ávila tres ríos Alberche:Sus aguas llegan hasta Murcia por el trasbase del Tajo. Tormes:Sus aguas riegan gran extensión de tierras salmantinas y abastece la ciudad además de los pantanos de LA ALMENDRA,ALDEADÁVILA y SAUCELLE todos ellos de los Arribes del Duero. Adaja:Con dos presas de regulación FUENTES CLARAS Y COGOTAS esta última con mas de 40HM3.se dejen secar todos los años y tengamos que estar los abulenses soportando poco menos que aguas fecales.Cuando menos con un color y olor que rompe por completo la definición de lo que es el agua. Menos minas en la sierra de Avila y hacer una presa paras abastecimiento de la ciudad en el rio Mayor que buena falta hace.
aclarando 11/09/2019 13:00 #7
A ver, yo siempre he bebido y bebo agua del grifo y nunca me paso nada, alguna vez consulte sobre que estaba turbio, y me dijeron que no había problemas, que era temporal , pero potable, sigo bebiéndolo, en fin, todos los años leo lo mismo cuando hay sequía, y cada uno opina , me da , en función de sus ideas políticas, raro, el tema del agua debería no influir en política, si no en un bien común. Claro opinar no cuesta. Saludos
negociador 11/09/2019 10:22 #6
¿Y esto de Actua qué es lo que es? Un grupo de actores y saltimbanquis venidos a menos
Gonzalo 11/09/2019 09:13 #5
No hace falta ser muy lumbreras para darse cuenta con el color que tiene.
Humo 11/09/2019 08:56 #4
Avila tenia que estar abastecida con cisternas , pero es mucho coste , el agua que sale por los grifos , no es potable. Si son valientes que la analicen .
Luman 10/09/2019 23:14 #3
Es triste esto, yo entiendo que la sequia esta siendo fuerte, pero de la sierra de Ávila nacen Tormes, Alberche, Adaja ... Una ciudad pequeña y con tanta sierra cerca no puede pasar por estas situaciones. Que tengan que depurar aguas residuales para volver a ponerlas en la red de abastecimiento es de juzgado de guardia.
Santiago 10/09/2019 22:18 #2
¿Quién es Actúa? Y qué criterios tiene este "grupo" de la desaparecida IU que no representa a nadie.
Abulense 10/09/2019 19:38 #1
Lo que sale por los grifos tiene mas parecido con el orín que con el agua.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: