Actúa critica que Sánchez Cabrera "trate a los abulenses como si fueran menores de edad"

Gaspar Llamazares y Alberto Novoa, en una rueda de prensa de Actúa celebrada en Ávila. Foto de archivo.

Han realizado estas declaraciones a raíz de las que emitió el alcalde, cuando afirmó que "Ávila es la gran olvidada en Castilla y León en cuanto a transportes".

La formación política Actúa Ávila se ha mostrado sorprendida por las declaraciones del alcalde de la ciudad, que anteayer manifestó que “Ávila es la gran olvidada en Castilla y León y una de las más olvidadas de España, refiriéndose al transporte de pasajeros.

 

A juicio de Actúa "resulta paradójico que quien dirige Por Ávila, y hasta hace poco era Presidente de la Diputación y miembro del Partido Popular, realice unas declaraciones de estas características como si fuera un recién llegado".

 

Desde el grupo político piden al Ayuntamiento que "no trate a los abulenses como menores de edad, puesto que junto al Partido Popular al que pertenecían, son los responsables del olvido permanente que ha sufrido Ávila en materia de transporte e infraestructuras".

 

Actúa señala que "los peajes que ahogan a la ciudad y parte de la provincia fueron impuestos por los compañeros del Partido Popular de Por Ávila, y que el deterioro permanente del ferrocarril es fruto del abandono calculado y sistemático que han llevado a cabo quienes nunca se preocuparon 'por Ávila'".

 

Por ello, desde la formación invitan a Por Ávila "a que aproveche todos los medios a su alcance, incluso la movilización social, para reivindicar lo que por derecho le corresponde a Ávila en materia de eliminación de peajes y mejora del ferrocarril, pero que no se hagan los sorprendidos ante situaciones de las que han sido cómplices hasta hace poco".