Actúa busca una coalición con partidos progresistas "para que las derechas no sigan gobernando Ávila”

Joisé Alberto Novoa, úmero uno al Congreso por Actúa Ávila. (Foto: archivo)

La formación tiende la mano a otras fuerzas políticas progresistas para ir juntos en las próximas elecciones municipales

La nueva formación izquierdista, Actúa Ávila, ha hecho un llamamiento a las diferentes fuerzas políticas de la capital con carácter progresista, con la intención de poder ir en coalición para derrotar en las urnas a un posible gobierno con partidos de derechas, ante los próximos comicios electorales.

 

Actúa, en nombre de su responsable en Ávila, José Alberto Novoa, ha remitido un escrito al resto de formaciones de su misma ideología, donde propone el inicio de un diálogo con dos objetivos, “conseguir que las derechas no sigan gobernando Ávila” y “definir una idea común de ciudad para los próximos cuatro años” que permita esta unidad, admiten.

 

La propuesta insta a entablar un encuentro antes del 12 de abril, fecha en la que finaliza el plazo para la formación de coaliciones, por lo que Novoa tiene claro que “ante un proceso electoral municipal en el que la derecha aparecerá fragmentada, dividida y enfrentada es posible un esfuerzo político y electoral para presentar una alternativa de progreso para la ciudad, que los y las abulenses identifiquen como esperanzadora y creíble".

 

Comentarios

Muy fácil 05/04/2019 12:39 #9
Muy fácil, presentaros a las municipales y luego toda la representación que quiera un cambio de progreso y que recoja toda la diversidad de la Ciudad, pactáis dicho cambio. Posiblemente las nuevas mayorías sean distintas y puede haber grupos que sin ser de izquierdas deberían contribuir a un cambio en una ciudad que ya está harta del inmobilismo y naftalina del PP y esa derecha carpetovettonica.
madre mía 05/04/2019 12:10 #7
tristemente el #3 acierta, me gustaría que no, pero lo hace, habrán pasado mil cosas que no sepamos pero de cara al público es así
Strigoi 05/04/2019 08:23 #6
Me encantaría saber por qué una ideología del siglo XIX, caduca y vacía que ha llevado la miseria y la muerte a millones de personas y ha creado a los más salvajes dictadores de la Historia del Mundo se permite aún apropiarse de los témino "progreso" y "progresista". ¿Pero qué "progreso" traéis vosotros? ¿Sólo por proponer ideas contrarias a la razón y al sentido común ya vais a ser "progresistas"? ¿Sabéis lo que es el "progreso"?
Increíble 05/04/2019 05:59 #5
Hace falta tener morro para después de provocar la ruptura de IU en Ávila por la cuestión de formar coaliciones con otras fuerzas progresistas ahora este señor venga fomentando una coalición. Da la sensación de que al señor Novoa y sus amigos solo les sirve una coalición o confluencia sí son ellos los que manejan las manillas del reloj.
Gerardo de Ridefort 04/04/2019 21:58 #4
Dicho en su boca, esto se puede intepretar como un "Tenemos que hacer un PP de izquierdas"; un partido para mover la pasta, que asegure el estatus de los allegados, pero que huela a pachuli y levante el puño. Es evidente que, tras el apoyo de IU para aprobar la nueva RPT, la IZQUIERDA OFICIAL de esta ciudad necesita caras (iba a decir "nuevas")... las mismas caras de siempre, con el mismo discurso de siempre. El enemigo al que señaláis es el amigo con el que votáis.
Uno de equo 04/04/2019 21:51 #3
Entonces estos que dividen a la izquierda y que no han llamado a todos los partidos y que cuando eran de iu no querian ir en coalicion con nadie...ahora se han reciclado y son los salvadores de la izquierda...y todo esto cuando ya se han cerrado los pactos en la provincia. Es demasiado burdo el engaño y la forma de intentar salir en los medios. Si hubieran querido confluencia no harian esto habrian llamado por telefono y la habrian tenido. Parece que este grupo trabaja para la derecha. Malmetiendo y buscando los titulares faciles a ver a quien timan para quitar votos a los que de verdad hacen confluencias. Nada nuevo en el horizonte abulense.
Abulensino 04/04/2019 19:03 #2
Eres un cansino. Sigues buscando el trinque y no sabes como. Ni IU ni Trato ni Podemos van a pactar contigo y la saga Casillas.
Mariano 04/04/2019 17:48 #1
Todos con las mismas ideas, que mas da quien gobierne,lo que hace falta es que Avila avance y se creen puestos de trabajo, lo de derechas, izquierda o centro nos de aquella manera, igual, pero si este es tu programa, ni te presentes en lugar de luchar por la ciudad viene a no se que de las derechas, pues la tienes claras, ya que todos los ayuntamientos son hasta ahora de ellos y para ellos, igual da el color

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: