Actos religiosos y culturales para celebrar las 'no' Fiestas de La Santa

Eucaristía ofrecida en La Santa por la Corporación municipal del Ayuntamiento de Ávila.

La capital abulense festeja el día de su patrona en la jornada de este jueves.

Como cualquier otra festividad desde el pasado mes de marzo, las Fiestas de La Santa de Ávila se han visto afectadas por la pandemia por el nuevo coronavirus que se vive en nuestro país.

 

Por ello, el Ayuntamiento de la capital amurallada ha reducido el programa de las fiestas patronales de la ciudad a una serie de actos religiosos y culturales marcados por las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias.

 

Entre estos actos, que tendrán su culmen este jueves 15 de octubre, han destacado la colocación del tradicional mural de flores en la plaza de Santa Teresa o la eucaristía ofrecida en la tarde de ayer en La Santa por la Corporación municipal.

 

LIBRO DE HONOR

 

También ha tenido lugar la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento por parte del escritor y novelista Antonio Hernández, XVIII Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Hoy, la catedral del Salvador de Ávila será el escenario de la Eucaristía en hornor a Santa Teresa de Jesús a partir de las 11 horas.

 

FELICITACIÓN A LOS ABULENSES

 

Por otro lado, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han trasladado sus felicitaciones a los abulenses en el día de su patrona.

 

El portavoz municipal, Carlos López, ha enviado, además "un afectuoso mensaje de apoyo y recuerdo a las víctimas del coronavirus que, por desgracia, se ha cobrado la pandemia, así como a sus familiares" y ha lamentado que "este año no exista un ambiente de celebración por la gravedad de lo que estamos viviendo".

 

Sin embargo, López ha invitado a los abulenses a "disfrutar de la jornada festiva" y a disfrutar de la ciudad de Santa Teresa "respetando las medidas de higiene y distanciamiento social que permitan garantizar nuestra seguridad y la de nuestros allegados".

 

En este sentido, López ha llamado a los abulenses "a mantener las medidas de seguridad también en las celebraciones en el entorno familiar" y a "no bajar la guardia", con el objetivo de "vencer al virus y volver a la normalidad cuanto antes".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: