Actividades para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
Cyl dots mini

Actividades para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Actividades realizadas en el Jardín de Las Hervencias en la mañana de este sábado.

Programadas por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado este fin de semana las actividades programadas con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que incluirán juegos y deportes hasta mediados del mes de junio.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, han dado hoy la bienvenida a los participantes en las actividades programadas para este sábado en el Jardín de Las Hervencias.

 

A través de diferentes actividades, se busca con esta programación la participación de las mujeres en particular y de toda la población en general en la práctica del deporte y los diferentes juegos que se desarrollan.

 

Con ello, se quiere, además, llamar la atención sobre la aún patente desigualdad de género que afecta a hombres y mujeres en aspectos como el deporte o la salud, además de recordar la existencia de prácticas que deben eliminarse por completo, como la ablación en niñas o el acceso libre a la sanidad, aún inexistente en algunos países.

 

Actividades programadas

 

Esta programación, que comenzó ayer viernes con una conferencia sobre la mujer actual ante el cáncer de mama, con el doctor Antonio Sierra, y un taller de cuencos tibetanos como práctica del control del estrés, cuenta para este sábado con juegos populares (comba, goma, pañuelo…), deportes autóctonos (calva, petanca, rana…), deporte inclusivo (boccia, petanca adaptada…), juegos convencionales (tres en raya, palillos chinos, twister… en formato extra grande) y masterclasses de zumba, baile latino, lindy hop, gimnasia intergeneracional…

 

Para mañana domingo hay prevista una ciclomarcha BTT y, el 13 de junio, una jornada de deporte inclusivo con exhibiciones y prácticas de diferentes deportes con adaptación para personas con discapacidad. Asimismo, los días 18 y 19 de junio se desarrollará el I Torneo de Pádel ‘Salud y Mujer’ y también un campeonato infantil.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: