Actividades deportivas, teatrales y verbenas amenizarán las fiestas de San Antonio

Carlos García junto a los miembros de la peña San Antonio

Pistoletazo de salida a una de las fiestas más populares de la capital que se extenderán hasta el próximo 16 de junio

Una de las fiestas más populares de todos los barrios de la capital es la que se celebra todos los años durante 10 días en San Antonio que ayer dieron su pistoletazo de inicio mediante una novena al santo y la imposición de medallas a los nuevos cofrades para posteriormente ofrecer su pregón de inicio. Si el pasado año le tocó a Sonsoles Sánchez- Reyes, este año fue el presidente de la Diputación en funciones, Carlos García, quien se animó a pregonar las fiestas del barrio de San Antonio, que se extenderán hasta el próximo 16 de junio. Aunque tendrá lugar su día grande el 13 de junio con la Eucaristía en honor del Santo en el parque que lleva su nombre y la procesión en su honor.

 

Unas fiestas que García ha calificado como “pórtico del verano” en la capital abulense y de “tiempo para una convivencia distinta, que aparca las circunstancias personales de cada uno por unos días y se vuelca en la celebración colectiva. Un tiempo de reencuentro entre vecinos, entre antiguos compañeros de colegio, entre generaciones”.

 

También en su discurso ha querido invitar a todos los abulenses a “vivir las fiestas de un barrio unido y diverso que lleva muchas décadas siendo una referencia en Ávila” y ha hecho un repaso por la historia de la comunidad franciscana asentada en la zona norte de la capital “desde hace casi 500 años, cuando se estableció aquí con el patrocinio de don Rodrigo del Águila” y que siempre “ha mantenido sus puertas abiertas al barrio y a toda la ciudad”.

 

En su pregón, el presidente en funciones de la institución provincial también ha propuesto crear en las fiestas “un espacio para el encuentro, para el rejuvenecimiento, para la nostalgia y, sobre todo, para que las ilusiones se renueven cada año” y “disfrutar del tiempo libre con respeto, con la diversión más sana”.

 

DEPORTE, JUEGOS INFANTILES Y VERBENAS

Las fiestas, como es habitual se completarán con actividades de ocio para todos los públicos donde no faltarán actividades deportivas, como un triangular de fútbol en los campos de ‘Manuel Sánchez Granado’ o el tradicional y divertido partido de cofrades de solteros contra casados. También la plaza de San Antonio disfrutará de actividades teatrales el domingo 9 de junio mediante la actuación ‘Trece y Martes’, o exhibición de juegos malabares el miércoles 12 de junio por parte de Álvaro Grande Casillas.

 

Lo que no pueden faltar son sus multitudinarias verbenas, que durante dos fines de semana amenizarán con música de todo tipo las fiestas. Si ayer fue el turno de ‘One Cover Band’, hoy será el turno de la orquesta ‘SMS’, y la próxima semana de la orquesta ‘De la Luna’ el viernes 14 y de ‘K-maleón’ el sábado 15.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: