Cyl dots mini

Actividades de otoño adaptadas a la pandemia en el Centro Medioambiental San Nicolás

Las actividades comenzarán este fin de semana

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado la programación que comienza este próximo fin de semana.

El Ayuntamiento de Ávila inicia este fin de semana las actividades de otoño del Centro Medioambiental San Nicolás, con nuevas dinámicas que permitan mantener los talleres, garantizando las medidas sanitarias y la seguridad de los participantes.

 

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, acompañada por Felipe Nebreda y Nacho Sevilla, del equipo didáctico del centro, ha presentado hoy estas actividades, englobadas en la programación anual que se desarrolla en estas instalaciones.

 

Las actividades arrancarán este fin de semana con las rutas guiadas, que acercarán el sábado (10.00 y 18.00 horas) y el domingo (10.00 y 17.00 horas) a los asistentes a diferentes espacios naturales de la ciudad como el Adaja urbano, que se estrena como nuevo recorrido; Fuentes Claras, Campo Azálvaro y el parque de El Soto.

 

Charlas medioambientales

 

Continuarán las charlas medioambientales a través de la plataforma Zoom, una modalidad que durante los meses del estado de alarma decretado para evitar la propagación de la Covid-19 registraron 600 participantes nacionales e internacionales. En este caso, las grullas y la cabra montés protagonizarán unas charlas que tendrán lugar los días 31 de octubre y 12 de diciembre, a las 12 horas.

 

Por su parte, los días 21 y 22 de noviembre, se desarrollará el curso de ornitología, que, por las circunstancias derivadas de la pandemia, trasladará la parte teórica a los jardines del centro medioambiental, con el estreno de los ‘Desayunos Pajareros’, que permitirán abordar la teoría previa a las rutas de una forma amena y garantizando los protocolos de seguridad Covid-19.

 

Asimismo, los días 16 y 23 de noviembre, se realizarán las VII Jornadas Micológicas que, en esta ocasión, se llevarán a cabo a través de un taller de identificación, mientras que los días 21 y 22 de noviembre tendrá lugar el curso de fotografía de naturaleza.

 

El último trimestre del año, además, volverán los talleres medioambientales para escolares, destinados a alumnos de 1º a 6º cursos de Educación Primaria.

 

En esta ocasión y ante la imposibilidad de recibir a los grupos en el centro, se han preparado materiales didácticos para que puedan ser desarrollados por los alumnos en los centros, guiados por sus profesores y manteniendo la temática de cursos precedentes. De este modo, se abordarán temas como biodiversidad, calidad ambiental, energía, reciclaje, flora y fauna, entre otros.

 

Todas las actividades contarán con aforo reducido, por lo que será necesario inscribirse a través del correo electrónico silvatica2018@gmail.com. Durante el desarrollo de las mismas, además, se observarán todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: