Actividades culturales y lúdicas para celebrar el día de la Virgen de las Angustias de Arévalo

Virgen de las Angustias de Arévalo. (Foto: archivo)

Un fin de semana con actividades lúdico-festivas para todos los vecinos

Ante la proximidad de la festividad del día de las Angustias, que se celebra el día 9 de febrero, el Ayuntamiento de Arévalo ha mantenido una reunión con la cofradía, representada por su vicepresidente y el gobierno de Arévalo, representado por el concejal de Urbanismo y el alcalde, Francisco León.

 

En esta reunión entre todas las partes, han querido recordar que desde el día 30 de enero comienzan las novenas en honor de la Virgen de las Angustias. El día 8 de febrero, se celebrará como ya es tradición, la hoguera en la Plaza del Arrabal, en el punto donde se ubicaba el árbol de luces de las pasadas navidades.

 

Por acuerdo entre ambas  partes y por propuesta de la alcaldía, este año no se tiraran cohetes de ruido, tan solo se tiraran cohetes de luces el día 8 en la hoguera. Otra novedad es que después de la llegada de la virgen a la iglesia de Santo Domingo  tras la procesión, se realizaran una serie de bailes por la Asociación de baile folclore 'Entre Ríos', de la que también podrán disfrutar a la Cofradía Virgen de Las Angustias de Valladolid, invitada de honor de esta festividad.

 

A petición de la cofradía y con la aprobación de la concejalía de urbanismo, este año las atracciones que se ubicaban en la Plaza del Arrabal y que impedían la realización de las actividades en el día de la patrona, se van a trasladar a la zona muleteros. Con este cambio el Ayuntamiento evitará el peligro de circulación que había en estas fechas en la plaza. Además, a los feriantes también se les propondrá crear una hora sin ruido para hacer más accesible esta actividad a los niños con dificultades sensoriales.

 

Por último, en dicha reunión se ha comentado la realización de un completo programa de actividades que le dará la importancia que tiene a la fiesta de la patrona de Arévalo.  Un fin de semana con actividades lúdico-festivas para todos los vecinos. Como anticipo se ha anunciado que en el Cine Teatro castilla actuará Montserrat Martí,  hija de Monserrat Caballé, acompañada en algunas canciones por la Coral de la  Moraña. Todo ello a través de un programa completo se anunciará en la próxima semana.