Activado el Plan de Nevadas ante los avisos por nieve y bajas temperaturas
Cyl dots mini

Activado el Plan de Nevadas ante los avisos por nieve y bajas temperaturas

Reunión del Plan de Nevadas.

En su fase de preemergencia como consecuencia de los efectos que puede tener el paso por la Península Ibérica de la borrasca Filomena

El Ayuntamiento de Ávila ha activado el Plan Municipal de Intervención en caso de nevadas de la ciudad en su fase de preemergencia ante los avisos por nieve y bajas temperaturas que se han emitido como consecuencia de los efectos que puede tener el paso por la Península Ibérica de la borrasca Filomena.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido a primera hora de hoy la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), integrado por todos los servicios municipales implicados en las actuaciones que se llevan a cabo ante episodios de bajas temperaturas y nieve: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, parque móvil y servicios a la ciudad.

 

El plan de vialidad actuará con tareas preventivas -esparciendo fundentes-, que se centrarán en el anillo de emergencia, con accesos a la ciudad, accesos a centros hospitalarios y de salud y colegios. El objetivo del plan municipal de intervención en caso de nevadas es garantizar la movilidad del tráfico rodado y de los peatones, para lo que se cuenta con más de 80 efectivos de los diferentes servicios municipales y una veintena de máquinas, entre quitanieves, cuchillas o barredoras motorizadas.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso naranja para la jornada de hoy  por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -10 grados centígrados. Para mañana viernes, pueden ser de -12 grados centígrados, especialmente entre la medianoche y hasta las 11.00 horas.

 

Asimismo, ha emitido aviso amarillo para mañana por la tarde y para la jornada del sábado, al esperarse nevadas que pueden dejar acumulaciones de 15 centímetros de espesor en 24 horas. Las acumulaciones pueden producirse por encima de 200 a 500 metros de altitud mañana y en cualquier cota el sábado.

Noticias relacionadas