Activada la fase de alerta por nevadas desde las 12 horas en Ávila
Cyl dots mini

Activada la fase de alerta por nevadas desde las 12 horas en Ávila

Nieve en la plaza de Santa Teresa. (Archivo)

La Aemet sitúa la acumulación de nieve en hasta 7 centímetros y por encima de los 1.000 metros

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado la fase de alerta por nevadas desde las 12.00 horas de este miércoles, día 5 de enero, en el Sistema Central de Segovia y de Ávila.

 

En concreto y según informa la Delegación del Gobierno, la activación de la fase de alerta responde a la previsión de acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en el Sistema Central de Segovia y de Ávila en una cota inferior a los 900 metros. Y según precisan las mismas fuentes, este fenómeno finalizará previsiblemente al terminar el día.

 

Por otro lado y según recuerdan desde el Servicio de Emergencias en Castilla y León, la Aemet mantiene activo este miércoles el aviso amarillo por nevadas en siete provincias de la Comunidad Autónoma, todas salvo Salamanca y Valladolid.

 

Así, en Sanabria (Zamora) se prevé acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas por encima de 800 a 1.000 metros y de 8 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León mientras que en la Cordillera Cantábrica de Burgos y Palencia, en el Sistema Central de Soria y en la Ibérica de Burgos será de 5 centímetros por encima de 800 a 900 metros en todos estos casos.

 

En el caso del Sistema Central de Segovia y Ávila la Aemet sitúa la acumulación de nieve en hasta 7 centímetros y por encima de los 1.000 metros mientras que las menores acumulaciones de darán en la Meseta de Burgos y Soria con 2 y 3 centímetros por encima de 800 a 900 metros, en la mitad occidental de la zona de Soria en el segundo caso.

 

El 112 informa también de que este miércoles ha amanecido con cielos cubiertos que dejarán precipitaciones de lluvia y nieve a lo largo del día en la Comunidad Autónoma donde las temperaturas bajarán notablemente, con máximas de entre 5 y 8 grados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: