Acercar la cultura a los más jóvenes, prioridad en La Adrada
Cyl dots mini

Acercar la cultura a los más jóvenes, prioridad en La Adrada

Exposición en el Castillo de La Adrada.

El castillo es el lugar que acoge el “Programa de Colaboración Cultural y Artística” que comenzó hace ya dos año.

Como en años anteriores, el alumnado del I.E.S Sierra del Valle, va a poder realizar clases magistrales de Artes Plásticas en el Castillo de La Adrada, de la mano  de los artistas que exponen  sus obras en la sala de exposiciones del castillo de la localidad.

 

DivineXpression, es la exposición que desde el 19 de Marzo y hasta el 18 de abril acoge este programa. Una muestra de acuarelas donde las aves son las protagonistas. Pinceladas sueltas y un acompañamiento musical en distintas zonas del castillo, muestran cómo en el Arte todo tiene cabida. Sonido, pintura, hacen que cada rincón del castillo sea más especial que nunca.

 

Conocer de primera mano la técnica empleada por cada artista es uno de los objetivos de este proyecto  de desarrollo cultural y artístico. En este caso: la acuarela. Unas primeras nociones técnicas sobre el material, la obra y su ejecución, darán paso a una práctica donde el alumnado podrá exponer sus aptitudes a través de la realización de un pequeño trabajo de reproducción artística. 

 

Lunes  y martes han sido los días elegidos para la realización de esta actividad, que  dará el pistoletazo de salida a nuevas colaboraciones que durante el resto de meses venideros se realizarán en el castillo con los nuevos artistas y exposiciones programadas.

 

Jóvenes artistas

 

Desde la Concejalía de Cultura, Gemma González Saugar, ha reiterado que  “seguiremos siempre estando al lado de la cultura, de nuestros jóvenes, en este caso, impulsando cualquier iniciativa que les ayude en su crecimiento artístico y personal.

 

El Ayuntamiento de La Adrada agradece a los artistas y a los miembros del I.E.S Sierra del Valle la participación en esta actividad, “mostrando que otra forma de hacer cultura es posible, que estamos en ello, y que dando el primer paso comienza un largo caminar”.