Aceitunas Fragata Morón, primer rival del Ávila Auténtica en el play off a LEB Oro

Fuentes entra a canasta ante la oposición de Cazorla en el pabellón Ciudad de Plasencia. (Foto: Twitter: @CanteraSencia).

El conjunto verderón ha concluido la liga regular en cuarta posición tras caer derrotado por 83-72 en la cancha del Extremadura Plasencia.

Ascenso y descenso se daban cita en la tarde de este sábado en el pabellón Ciudad de Plasencia. Por un lado, Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar esperaba conocer cuál sería su rival en la primera eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro, que finalmente será el Aceitunas Fragata Morón. Por el otro, el Extremadura Plasencia apuraba sus opciones de permanecia en la tercera categoría del baloncesto nacional, objetivo que finalmente lograba tras imponerse en el partido por 83-72.

 

Ambos conjunto realizaron un encuentro igualado y entrenido. Comenzaron más entonados los visitantes, que se imponían en el primer cuerto por un apretado 15-18. No perdieron la cara al choque los locales, que daban la vuelta al marcador en el segundo asalto, llegandose al descanso con un 41-37 en el luminoso.

 

Los extremeños también se anotarían el tercer cuerto con un parcial de 19-17, siendo el resultado final de 83-72 a su favor. En el aspecto anotador, el local Poston con 21 puntos y los visitantes Cazorla y Opong con 13 puntos cada uno fueron los más destacados en este apartado.

 

Enfrentamientos play off

 

Tras la disputa de la última jornada de la liga regular en la LEB Plata, ya se conocen los enfrentamientos que tendrán lugar en la primera eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro. Fundación Globalcaja La Roda se medirá al Real Canoe NC, HLA Alicante se enfrentará al Basket Navarra, Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar jugará frente al Aceitunas Fragata Morón y Torrons Vicens Hospitalet hará lo propio ante Arcos Albacete Básket.

 

El ganador final de esta fase, compuesta por tres eliminatorias, acompañará a Covirán Granada a LEB Oro, tras haber conseguido los andaluces el ascenso directo como campeones de la liga regular en la LEB Plata. En cuanto al descenso, CB Martorell, Agustinos Leclerc, Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano y Cambados Cidade Europea han sido los cuatro equipos que bajan a EBA.

Comentarios

Conchi 22/04/2018 17:19 #1
Vamos chico vosotros podéis ,estáis en un buen momento y tenéis que aprovecharlo.Mucha fuerza y garra para esta primera competición tenemos que superarla entre todos.Arriba OBILA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: