Acciones sostenibles, temática para los proyectos de los Presupuestos Participativos

Ángela Almeida y Carlos López, en la rueda de prensa celebrada este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

En el Ayuntamiento de Ávila para el año 2021.

Favorecer el Medio Ambiente y luchar contra el cambio clímico es la temática de fondo que deberán tener los proyectos que se presenten a los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Ávila para el año 2021.

 

Con el fin de cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Ángela Almeida, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda en el Consistorio de la ciudad, ha explicado que los proyectos que presenten los abulenses pueden en ir dos líneas.

 

Por un lado, se pueden presentar acciones que favorezca en el paso a una economía bajo nivel de emisión de carbono en todos los niveles, por ejemplo, proyectos de transporte, movilidad o eficiencia energética. Por el otro, acciones que conserven y protejan el Medio Ambiente, que podrán localizarse en la ribera del río Adaja o en suelos urbanos en otras zonas de la capital amurallada.

 

Tres fases

 

Tras abrirse el plazo de presentación de proyectos en la jornada de este miércoles, los abulenses pondrán presentar sus ideas durante los próximos 45 días en la web municipal. En la segunda fase, que se extenderá durante dos meses y medio, los técnicos del Consistorio valoraran los proyectos más adecuados para la ciudad. Por último, los abulenses podrán votar entre los proyectos seleccionados en la web municipal durante 15 días.

 

En el este sentido, Carlos López, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, ha resaltado que los proyectos centrados en el Medio Ambiente son "necesarios para la ciudad" y la importancia de que los abulenses "elijan directamente dónde va el dinero", tras animar a los abulenses a participar con sus ideas en un proceso que tiene como objetivo "favorecer la sostenibilidad".