Acciones solidarias en Aldeaseca que ayudan a sobrellevar la crisis sanitaria

Localidad abulense de Aldeaseca.

El alcalde de esta loclaidad abulense destaca las mismas.

El alcalde de Aldeaseca, Jesús Izquierdo, ha manifestado su agradecimiento a las instituciones, asociaciones y particulares que están colaborando con el Ayuntamiento en la realización de labores de desinfección en el municipio, al tiempo que ha destacado los servicios prestados por la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

“Es en estos tiempos recios y difíciles cuando se demuestra el valor y el corazón de las personas, y si afortunadamente en nuestras ciudades contamos con enfermeras, auxiliares, médicos, transportistas… también en los pueblos existe gente solidaria que busca ayudar a sus vecinos a combatir esta pandemia, ha significado el alcalde.

 

Como ejemplo, se ha referido a los agricultores que no han dudado en ofrecer sus servicios y colaborar junto con el Ayuntamiento para desinfectar cada tercer día todas y cada una de las calles de este pueblo, en especial los entornos de la farmacia, centro médico, escuelas, centro polivalente y Ayuntamiento, que se encuentra a disposición de quienes manifiesten alguna necesidad debido a las actuales circunstancias. 

 

Jesús Izquierdo ha destacado también las acciones solidarias de vecinos y vecinas del municipio, así como de la farmacéutica o del propietario del supermercado, que están llevando a cabo servicios a domicilio para evitar que se salga de las casas, sobre todo a las personas mayores. Tampoco se olvida de la empresa agrícola Sexmero, que ayuda en las labores de desinfección en la localidad de manera gratuita.

 

“Cuando todos nos unimos para una causa como ésta, somos más fuertes, y sólo cumpliendo lo establecido y uniéndonos a pesar de la distancia física podremos vencer al coronavirus”, ha señalado el primer edil, quien no pierde la esperanza de “disfrutar juntos otra vez cuando haya acabado todo esto”.

 

Izquierdo ha recordado a todos los habitantes de la localidad la necesidad de la utilización de guantes y de mascarilla cuando necesiten efectuar las salidas permitidas, y ha animado a sus convecinos a solidarizarse con quienes sufren por la enfermedad o han perdido a sus familiares a causa de esta pandemia.