Acción de conservación y sensibilización en el entorno de Fuentes Claras

Embalse de Fuentes Claras. (Foto: Archivo).

En una acción conjunta entre Cruz Roja Española en Ávila y Decathlon que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

Cruz Roja Española en Ávila y Decathlon aunarán fuerzas el próximo domingo 15 de septiembre para llevar a cabo una actividad de conservación y sensibilización medioambiental que se desarrollará en el entorno deportivo de Fuentes Claras, en la capital abulense.

 

La acción consistirá en limpiar la zona por la que trascurre el camino que se ubica junto al embalse de Fuentes Claras de Ávila, donde habitualmente los vecinos practican senderismo y ciclismo.

 

Las personas que deseen participar en la actividad pueden inscribirse en la tienda Decathlon de Ávila, ubicada en la avenida Juan Carlos I, s/n, o en este enlace. Las plazas para participar son limitadas.

 

Las personas participantes deben acudir, con ropa y calzado cómodo, a las 10:30 horas de la mañana del próximo domingo al mirador de los Cuatro Postes. En ese punto de encuentro se repartirá el material necesario para llevar a cabo la limpieza de forma higiénica.

 

Se entregarán bolsas, guantes y gorras y además se ofrecerá agua y fruta. Desde el mirador de los Cuatro Postes, pasearemos hasta el camino de Fuentes Claras donde se procederá a la limpieza de la zona.

 

Está previsto que la actividad concluya a la 13:30 horas, momento en el que se servirá un tentempié a las personas que hayan participado en la sesión de limpieza. 

 

Programas ambientales de Cruz Roja


Los programas ambientales de Cruz Roja buscan principalmente: fomentar el compromiso de la sociedad en la protección del medio ambiente, erradicar aquellas situaciones de injusticia y desequilibrio en el reparto de los recursos y aumentar la implicación de la sociedad en la protección del medio natural.

 

Para alcanzar estos objetivos, Cruz Roja ha diseñado un Plan de Medio Ambiente, con el cual se pretende dar respuesta a las necesidades ambientales emergentes en la sociedad actual, en el que se engloba esta acción, que cuenta con la colaboración de Decathlon.

 

Con esta actividad se persigue aumentar el número de personas implicadas en la conservación de la naturaleza a través del voluntariado ambiental, frenar la degradación de algunos espacios naturales y crear redes de colaboración para la conservación de la biodiversidad en los puntos de actuación.