Acción Católica profundizará sobre qué pide Dios a los cristianos laicos en Ávila

Rueda de prensa de presentación de X Encuentro de Laicos de Acción Católica General (Foto: Carlos Jiménez).

Más de 700 participantes asistirán al encuentro en el que se celebrará el décimo aniversario.

Acción Católica General (ACC) ha elegido la capital abulense como escenario del décimo aniversario de su Encuentro de Laicos, una cita que tendrá lugar del 1 al 4 agosto bajo el título 'Haciendo realidad el sueño de Dios'.

 

A lo largo de cuatro días, los más 700 participantes entre adultos (450) jovenes (250) y niños (100), hablarán sobre la familia, el trabajo, la cultura o la política a través de ponencias.

 

Además, los asistentes, llegados de 43 diócesis de las 17 comunidades autónomas de nuestro país, participarán en eucaristías, en una degustación de productos típicos o en una velada cultural que tendrá lugar en el Mercado Chico en la noche del día 2.

 

La importancia de la Iglesia

 

Los participantes se alojarán en la Universidad de la Místicas-Cites, en El Seminario y en el colegio Las Nieves, siendo el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora el espacio donde tendrán lugar el mayor número de actividades programadas.

 

El objetivo de este encuentro es "profundizar sobre qué nos pide Dios, la Iglesia y la sociedad que aportemos a los cristianos laicos", tal y como ha explicado Eva Fernández Mateo, presidenta de Acción Católica, tras destacar "la importancia de la iglesia en la sociedad".

Comentarios

Dinero 25/07/2019 13:12 #1
Seguro que les pide dinero y compromiso. Está claro. Gratis no es nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: