“AC/DC”, primer ganador del campeonato de Robot-Sumo de Ávila

Primer campeonato 'RoboCup' de Ávila

Se trata de la primera competición de deportes robóticos de nuestra capital, en la que participaron un total de 18 robots y 67 integrantes

“AC/DC” ha sido el robot ganador de la “RoboCup Ávila 2019”, la primera competición de Robot-Sumo de nuestra provincia en la que dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo, con el único objetivo de empujar al oponente para sacarlo del Dohyo.

 

Desarrollado por 2 alumnos de 10 años, Rodrigo Jiménez López y Erik Galeano Collado, este modelo de 15x15 centímetros ha sido el prototipo ganador en un campeonato en el que han participado 18 robots y 67 integrantes, animados por una aforo totalmente repleto. En una igualada final, “AC/DC” se ha impuesto a “Torgo Nudho”, segundo clasificado, y a “Desterrador”, ganador de la final de consolación y tercero de la RoboCup.

 

El torneo, organizado por las startups abulenses Neotekna, KIMASD y Roboticole, ha supuesto un hito en Ávila, al tratarse de la primera competición de deportes robóticos de nuestra capital, y en la que tanto mayores como pequeños han tomado parte elaborando, inscribiendo y compitiendo con sus creaciones robóticas. Los robots participantes debían ser 100% autónomos, basados en tecnologías abiertas, con unas dimensiones máximas de 15 centímetros de ancho y largo, una masa límite de 750 gramos y un voltaje de la batería de 6V (4 x AA o equivalente).

 

Las partidas, llevadas a cabo mediante el sistema de eliminación, han constado de tres rondas, con un tiempo total de tres minutos. El primer participante que ganara dos rondas o recibiera dos puntos, dentro del tiempo límite, era proclamado ganador de la partida y pasaba a la siguiente ronda. Durante la celebración del campeonato también tuvo lugar también una muestra de elementos robóticos e innovadores cortesía de las empresas organizadoras y ha contado con la presencia de expertos en robótica para amenizar la cita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: