Abvlensis 2017 contará con el mejor coro masculino del mundo y grupos de tres países

Se celebrará del 25 al 30 de agosto en el Auditorio Municipal de San Francisco y el Real Monasterio de Santo Tomás bajo el título 'Las mil y una voces'.

Formaciones musicales de España, Eslovenia y Estados Unidos tomarán parte del 25 al 30 de agosto en el VI Festival Internacional de Música Abvlensis, que se celebrará en Ávila bajo el título 'Las mil y una voces'.

 

"Nunca habían coincidido tantas voces y artistas en una semana", ha dicho este lunes el director del festival y del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria, Óscar Arroyo, durante la presentación de esta edición.

 

El programa de una cita creada como homenaje a Tomás Luis de Victoria tiene siete eventos en 6 días que se celebrarán en el Auditorio Municipal de San Francisco y el Real Monasterio de Santo Tomás.

 

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha destacado que el festival es un evento "de referencia nacional" donde junto a la "calidad musical" destaca la "especialización".

 

En el programa figura la actuación del que se considera el mejor coro masculino del mundo, Chanticleer, que actuará el 29 de agosto en su único concierto en España. El grupo está formado por 12 voces, desde el soprano hasta el bajo, que este año actuarán en 52 lugares también de Estados Unidos, Rusia, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, República Checa y Hungría.

 

De forma paralela al festival se celebrarán clases magistrales de técnicas de interpretación.