Absuelto el joven acusado de abuso sexual en La Adrada

Audiencia provincial.

El presidente del tribunal, Javier García Encinar, ha votado en contra. 

La Audiencia Provincial de Ávila ha absuelto a un joven de 22 años de un delito de abuso sexual sobre una joven de 16 años, tras el juicio celebrado durante tres días a comienzos de marzo.

 

"No se ha constatado la existencia real del hecho, en este caso la no existencia de consentimiento" por parte de la denunciante "demostrado objetivamente", dice la sentencia, que ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

El fiscal solicitó siete años de prisión, la acusación particular doce y la defensa la libre absolución ante hechos ocurridos en un coche, a las afueras de La Adrada, el 1 de mayo de 2016.

 

La sentencia explica que las relaciones fueron "consentidas" a pesar del testimonio de la joven, que afirmó en la vista oral que el acto fue cometido contra su voluntad.

 

El presidente del tribunal y presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, Javier García Encinar, ha emitido un voto particular en el que, frente a los otros miembros del tribunal, considera probados los hechos y pide la condena de cuatro años para el acusado.

Comentarios

La víctima es él 17/04/2018 11:03 #5
¿Ahora quien le paga los daños y perjuicios de imagen y morales a este señor, sólo por que la joven se demuestra que quiso echar un casquete y luego se arrepintió? Por los conflictos morales internos y las indecisiones o bipolaridades de algunas personas, te meten en un berenjenal que daña tu imagen y tu honor y encima tienes que estar en el centro de las miradas y de las opiniones de las personas. Esta mujer, a parte de ser víctima de sí misma y de su manera de ser, ha hecho víctima a la persona con la que ella quería echar el casquete, aunque luego se arrepintiera. Desde luego, que haya mujeres así, hace que un hombre jamás piense en tomar la iniciativa y tenga miedo hasta de acercarse a ellas. ¿Qué pasa, que si es el hombre el que se arrepiente de hacerlo con ella después de que ambos tuvieran el acto consentido, podría denunciar a la mujer por "agresión sexual"? Si lo miras a la inversa, parece absurdo, ¿no?... ¿Por qué de la otra forma no?
Qué difícil es hacerlo en un Simca 1000, en un Simca 1000... 16/04/2018 15:11 #4
También estoy de acuerdo con la sentencia y, a tenor de los hechos conocidos a lo largo del juicio, era previsible que el veredicto fuese absolutorio. Es que era insostenible eso de la violación; aunque sólo fuese por lo dificilísimo que es echar un polvo en un coche sin la total colaboración de los dos que están en su interior. Y no hubo coacciones ni señales de agresión ni nada por el estilo. Antes de denunciar lo que no fue, la joven tendría que habérselo pensado dos veces.
Pancha 14/04/2018 23:21 #3
Hoy día la juventud esta un poco confundida hay que pensar antes de denunciar que cuenten 10 para pensaselo lo que van ha hacer si slo hacéis siendo consentido ra no denuncias la justicia pasa factura
MLG 13/04/2018 14:46 #2
Una sentencia ajustada a derecho. No se puede condenar a una persona que no violó sino que realizó un acto sexual consentido. Muy bien por los dos magistrados que han votado con sen tido común y raciocinio. No conozco ni al denunciado ni a la denunciante.
Pancha 12/04/2018 23:03 #1
Me alegra que lo absuelven .Es duro que te condene la sociedad no lo conozco pero ,estoy con el

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: