La Policía desmantela una 'videoteca clandestina' con más de 1.300 DVD de series románticas vendidas por internet
Absuelta por falta de pruebas una madre acusada de intentar matar a sus hijos
La mujer abrió todos los mandos de la cocina de butano y la bombona de gas antes de acostarse junto con sus hijos en la cama
La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a la madre acusada de intentar matar a sus dos hijos en Monforte (Lugo) alegando falta de pruebas para atribuirle este delito. Poco más de una semana después del juicio, la sala ha decidido eximir de responsabilidad a la mujer, para quien la Fiscalía pedía cuatro años y medio de prisión o internamiento, dos años y tres meses por cada delito.
La acusación sostenía que, en septiembre de 2009, la ahora absuelta abrió todos los mandos de la cocina de butano y la bombona de gas antes de acostarse junto con sus hijos en la cama. La mujer previamente había remitido un mensaje a su marido, quien alertó al 112. En la vista, la mujer reconoció que abrió "los mandos del gas", pero durante "dos o tres minutos", con la única intención de llamar la atención de quien era su pareja. Sin embargo, la monfortina negó que quisiera matar a sus hijos, justificando que por aquellos días estaba "desbordada" y consumía "alcohol y sustancias".
Del mismo modo, la mujer dijo durante el juicio que se arrepentía "cada día", reconociendo que había sido un "error muy grande" pero que "no" tenía intención de hacer daño a sus hijos, que en el momento de los hechos, en 2009, contaban con quince meses y seis años de edad.
Los vecinos alertaron a primera hora de la mañana de una fuerte discusión entre la pareja y los agentes y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada
Sucedió en una localidad del sur del país, cuyo alcalde se percató de que una de las figuras del nacimiento se movía
La Junta mantiene el programa y anuncia nuevas reintroducciones para compensar las pérdidas







