Abren una línea de ayudas para que los extranjeros puedan homologar sus títulos académicos

Sonsoles García y Sara Doval.

La Junta de Castilla y León ha abierto una línea de ayudas para que los extranjeros puedan homologar sus títulos de ESO, Bachillerato o Universidad. 

La Junta de Castilla y León ha establecido una cuantía de ayudas para que los inmigrantes puedan homologar sus títulos de ESO, Bachillerato o Universidad. La cuantía de las mismas varían dependiendo del trámite, puesto que van desde los 24 hasta los 161 euros y se pueden incrementar en 150 si necesitan traducción.

 

La responsable de inmigración de Comisiones Obreras en Ávila, Sonsoles García, ha recalcado que el cincuenta por ciento de la población extranjera tiene estudios y no pueden hacer uso de sus títulos académicos ya que ni las administraciones ni las empresas se lo reconocen al completo.

 

En este sentido, para la técnico del Centro de Información a Trabajadores Extranjeros de CCOO, Sara Doval, la mayor parte de los extranjeros ocupan puestos de trabajo por debajo de su cualificación académica. Según Doval, el pasado año el CITE abulense resolvió 1300 consultas de 400 personas que se interesaron por formación, protección social o asesoramiento en búsqueda de empleo.