Abren diligencias a cuatro conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

Fruto de diferentes actuaciones de los agentes de la Policía Municipal a lo largo del fin de semana en la capital amurallada.

La Policía Local de Ávila ha abierto diligencias a cuatro personas durante el pasado fin de semana por presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

 

De este modo, a las  4.15 horas del día 29 de Julio, en la Glorieta  María Briceño, con motivo de la realización de un control  preventivo de alcoholemia, E.P.F dió positivo en el mismo, por lo que se instruye el correspondiente atestado ante la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial,  por conducción de vehículo a motor bajo influencia de bebidas alcohólicas.

 

Así mismo, a las 23.25 horas del día 28 de Julio, cuando la Unidad de Atestados, dentro de la investigación de un siniestro vial, observó síntomas a uno de los conductores que podía conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Por este motivo fue sometido a la correspondiente prueba, dando positivo. Los agentes instruyen el correspondiente atestado, ante la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial,  por  conducción de vehículo a motor bajo influencia de bebidas alcohólicas .

 

Control de documentación

 

Además,  a las 13.04 horas del día 27 de Julio, en la Avenida de Juan Carlos I, y dentro de la campaña de control de documentación a furgonetas, se detecta que el conductor A.A.E.G. tenía dictada una resolución administrativa declarando la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos. La Policía Local instruyó el correspondiente atestado ante la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

 

Por último, a las 21.05 horas del día 27 de Julio, en la Glorieta José María Jiménez Sastre, y con motivo de un control preventivo de alcoholemia, uno de los conductores muestreados, F.A.J.  se niega  a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de la tasa de alcoholemia,  por lo que los agentes instruyeron el correspondiente atestado ante la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial  por conducción de vehículo a motor bajo influencia de bebidas alcohólicas.