Abrazo solidario a la Muralla para visibilizar la luchar contra el cáncer de mama
Cyl dots mini

Abrazo solidario a la Muralla para visibilizar la luchar contra el cáncer de mama

Abrazo solidario a la Muralla organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
Ver album

En un acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila.

Tras un año de parón por la pandemia, la Asocación Española Contra el Cáncer de Ávila ha vuelto a organizar el 'Abrazo a la Muralla', un acto solidario en el que han vuelto a participar cientos de abulenses en la mañana de este domingo.

 

Antes de la lectura del manifiesto, que ha corrido a cargo de una voluntaria de la asociación abulense a la que diagnosticaron la enfermedad hace tres años, Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila, ha resaltado la importancia del "apoyo de la gente" a pacientes y familiares "cuando se sientes cansados en su lucha contra la enferemedad".

 

En la provincia de Ávila, cada año se diagnostican unos 300 nuevos casos de cáncer de mama, siendo esta cifra de 30.000 en España, número que es "un palo ellas y sus familias".

 

"Tenemos que apoyar a los pacientes y la investigación porque es la forma de acabar a medio y largo plazo con esta enfermedad", ha añadido Ignacio Paradinas, tras indicar que "cuando la investigación avanza, el cáncer retrocede".

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer para visibilizar esta enfermedad y su apoyo a las familias de las personas que la padecen.

 

Visibilidad enfermedad

 

Con motivo del abrazo a la Muralla, una iniciativa que ha recuperado esta asociación coincidiendo con el Día contra el Cáncer de Mama, el regidor abulense ha recordado que el año pasado no pudo celebrarse por las consecuencias de la pandemia por Covid-19, pero que este año se ha retomado para dar también visibilidad a la solidaridad de todos los abulenses.

 

Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha felicitado a la AECC por el llamamiento que realiza a la sociedad con el objetivo de concienciar y visibilizar su labor en todas sus facetas, de acompañamiento, apoyo e impulso a la investigación.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.