Abiertos todos los accesos a los municipios de la provincia
Cyl dots mini

Abiertos todos los accesos a los municipios de la provincia

Quitanieves de la Diputación en San Bartolomé de Pinares.

El operativo de la Diputación Provincial ha esparcido un total de 116 toneladas de fundentes a lo largo de 1.050 kilómetros de 189 vías para hacer frente a la nieve de la borrasca Filomena

Es estado de las carreteras de la red provincial ha mejorado este domingo gracias al trabajo del operativo de la Diputación de Ávila, que ha esparcido otras 116 toneladas de fundentes a lo largo de 1.050 kilómetros de 189 vías para hacer frente a la nieve de la borrasca Filomena y al hielo que empieza a aparecer y que será el gran protagonista meteorológico de los próximos días.

 

“La ola de frío que va a suceder a Filomena centrará los trabajos del operativo esta semana, pues toda la nieve que no se retire de las carreteras va a convertirse en hielo con las temperaturas extremadamente frías que se avecinan”, señala el vicepresidente tercero y diputado del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín.

 

En la jornada de este domingo han trabajado en Zona I (Sierra de Ávila y La Moraña) seis quitanieves, una motoniveladora, tres retroexcavadoras mixtas y una pala cargadora. Han recorrido 478 km. de 85 carreteras esparciendo 43 toneladas de fundentes. Por su parte, en Zona II (centro, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) han realizado tareas nueve camiones y una retroexcavadora mixta a lo largo de 572 km. de 104 carreteras con 73 toneladas de sal. En cuanto al reparto de fundentes en el Parque de Vías y Obras, la Diputación de Ávila ha suministrado este domingo otros 42.000 kilos, que se unen a los 30.000 del sábado.

 

“A última hora del día han quedado abiertos y transitables por turismos los accesos a todas las localidades de la provincia”, apunta Martín. “Las mayores dificultades las hemos encontrado en carreteras como la AV-P-143 y la AV-P-141, en Sinlabajos, donde los ventisqueros han vuelto a cubrir el asfalto después de que pasaran las quitanieves, por lo que han tenido que regresar”, añade.

 

Además, a las 21:30 horas la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia solicitó el corte de la AV-P-210, entre Sanchidrián y el límite de la provincia, porque, al contrario que el abulense, el tramo segoviano de la vía no se encuentra en condiciones y los vehículos se quedan atascados por la nieve acumulada.

 

El objetivo a partir de mañana es “atacar el hielo que se pueda formar en las calzadas y ensanchar y dar amplitud a los accesos”, concluye el vicepresidente tercero. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: