Abierto un atestado contra una persona por causar daños a la Muralla

La Policía Local ha abierto un atestado contra una persona por causar, presuntamente, daños en la Muralla. Se ha visto afectado el mortero en una parte del lienzo del Arco del Rastro. Se procederá a la reparación de los daños causados.

En este sentido, ayer, día 18, a las 13,10 horas, la Policía Local recibía una denuncia en la que se ponía de manifiesto que una mujer estaba realizando sobre la Muralla actos con un cuchillo que podían dañar la misma, en el Arco del Rastro. Hasta este lugar se desplazó la Patrulla Verde, cuyos agentes pudieron comprobar cómo esta mujer estaba “limpiando”, a su entender, las juntas de mortero que unen las piedras, pues, al parecer, quería dejarlas en mejores condiciones, retirando la arena que había en las juntas.

 

Los agentes retiraron a esta persona de la zona en la que se encontraba, pudiendo observar cómo las acciones que había llevado a cabo afectaban a una zona de unos 5 metros cuadrados, aproximadamente, causando daños al mortero que une las piedras del exterior del lienzo del Arco del Rastro, con una profundidad suficiente que permite la erosión de la arena que lo forma, llegando a quedar algún punto hueco. Igualmente se comprobó cómo, al menos, se habían retirado dos piedras del ripio, y que en el suelo se encontraban restos del mortero retirado de la zona.

 

Por este motivo los policías procedieron a instruir el atestado correspondiente, por daños al patrimonio histórico-artístico, imputando los mismos a esta mujer, que responde a las iniciales de F.B., vecina de Madrid, de 58 años de edad.