Abierto el plazo para solicitar la aplicación de la tarifa social por suministro de agua potable
Cyl dots mini

Abierto el plazo para solicitar la aplicación de la tarifa social por suministro de agua potable

Agua.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila hasat el 11 de marzo.

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo para presentar las solicitudes correspondientes a la tarifa social por suministro de agua potable y por servicio de saneamiento, destinada a personas desempleadas con bajos nivel de renta.

 

Hasta el 11 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder aplicar esta tarifa destinada a personas y familias en situación de vulnerabilidad, tal como establecen las normas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Para acceder a la tarifa social, los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio de Ávila, en el domicilio señalado en la solicitud de ayuda, de modo que únicamente se puede presentar una solicitud por unidad familiar.

 

Situación desempleo

 

Igualmente, al menos un miembro de la unidad familiar debe hallarse, en el año de la solicitud, en situación de desempleo o en situación de empleo con una duración igual o inferior a 20 horas semanales.

 

En el caso de inquilinos que no sean sujetos pasivos, se aplicará la tarifa social siempre que en el contrato de arrendamiento se establezca la obligación del pago de dichos tributos por el arrendatario. Cuando la vivienda sea un bien ganancial, podrá solicitar la ayuda cualquiera de los cónyuges que cumpla los requisitos, al margen del titular del recibo.

 

Las solicitudes para estas ayudas, que el año pasado alcanzaron a 144 personas, deberán formalizarse según el modelo publicado con las bases y deberán presentarse de forma presencial en el Registro Municipal, previa cita, o mediante solicitud formulada de forma telemática.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: