Abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten ayudas para gastos corrientes

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, este lunes. (Foto: Carlos Jiménez).

La Diputación de Ávila destinará un millón y medio de euros en 2020 para esta partida.

La Diputación de Ávila ha acordado abrir el plazo para que los ayuntamientos de la provincia soliciten ayudas para una partida de 1,5 millones de euros destinados a los gastos corrientes de los consistorios.

 

Según ha aprobado la Junta de Gobierno, los consistorios pueden hacer uso del dinero hasta el final de octubre de este año, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.

 

Lo ayuntamientos deberán justificar el gasto antes del 30 de noviembre, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

 

Centros educativos

 

En este órgano se ha aprobado destinar 240.000 euros, como ayudas directas, para 14 ayuntamientos, destinado a la mejora y reparación de los colegios de sus respectivos municipios.

 

También se ha dado el visto bueno al programa Crecemos, por el que los ayuntamientos mantienen escuelas infantiles, por importe de 425.000 euros, y 375.000 euros para actividades culturales y educativas, en ayudas a los consistorios.

 

Por otro lado, se han aprobado las bases para la contratación de auxiliares de desarrollo rural, que destinan 370.000 euros a los ayuntamientos.

 

Desarrollo rural

 

Estas ayudas sirven para los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes reciban 10.000 euros, 8.250 euros los de hasta 2.000, 6.500 euros los de hasta 5.000, y 5.000 los de más de 5.000 residentes.

 

Además, se han aprobado 130.640 euros destinados al CRIE de Naturavila, gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León, y otros 20.000 euros para asistencia pública y gratuita de apoyo a la dificultad en el lenguaje oral y escrito, fruto del acuerdo de la institución provincial con la universidad de Salamanca.

 

Por último, la Diputación de Ávila destinará 100.000 euros a través de subvenciones para la realización de proyectos de asociaciones del tercer sector a lo largo de 2020.

Noticias relacionadas