Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Nacionales de Energía

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), a la que pertenece la Diputación de Ávila a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), ha convocado la novena edición de los Premios Nacionales de Energía, que reconocerán las acciones promovidas por particulares y empresas dirigidas a fomentar el uso de las energías renovables y la utilización racional de la energía.

 

Hasta el 23 de enero estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a estos premios que también buscan fomentar la eficiencia energética en todo el territorio nacional.

 

En esta novena edición, los galardones reconocerán las actuaciones llevadas a cabo en tres categorías: Mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y/o eficiencia energética, Mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y/o eficiencia energética promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en su conjunto, y Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética.

 

Las candidaturas pueden presentarse en la sede de la APEA, como agencia asociada, o en EnerAgen.

 

A los premios pueden optar particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que hayan destacado en los ámbitos nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de energías renovables y/o eficiencia energética.

 

Estos galardones están dotados con 1.500 euros en cada categoría y un diploma acreditativo.

 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.eneragen.org y a través del correo electrónico apea@diputacionavila.es