Abierto el plazo para los concursos de fotografía y relato breve del Centro de Estudios Brasileños

Centro de Estudios Brasileños en el Palacio de Maldonado

Los interesados en participar en ambas convocatorias podrán enviar sus propuestas hasta el 31 de diciembre de 2018

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca convoca la V edición de su programa de Residencia Artística de Fotografía, y la III edición de su Concurso de Relato Breve: 'Cuéntame un cuento'. Los interesados en participar en ambos certámenes tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para enviar sus propuestas.

 

Para la Residencia Artística de Fotografía, as propuestas presentadas deberán guardar relación directa con Brasil y ajustarse a alguna de las siguientes líneas temáticas: género, naturaleza, movimientos sociales, cultura brasileña en el mundo, espacio urbano y comunidades y grupos étnicos. La convocatoria está abierta a colectivos y artistas individuales, a los que el Centro cede parte de sus instalaciones con el objetivo de divulgar y dar a conocer aquellos trabajos que se adecuen mejor a sus fines de promoción de la cultura brasileña en España. La resolución de la convocatoria se hará pública el 18 de enero de 2019.

 

Por su parte, para el concurso de relato breve los originales podrán presentarse en español o en portugués, hasta el próximo 31 de diciembre de 2018Los participantes pueden participar independientemente de su nacionalidad, pero deben ser mayores de 18 años y ajustar la temática o motivo principal de su relato a alguno de los siguientes aspectos: cultura brasileña (gastronomía, música, arte, cine, etc.); personajes y/o hechos históricos brasileños; grupos étnicos brasileños; y movimientos sociales brasileños.

 

Los 10 relatos finalistas serán publicados, junto a los del primer y segundo premio, por Ediciones Ambulantes en soporte electrónico. Además de la publicación, el ganador del concurso recibirá 400 € y el segundo lugar recibirá 200 €.

 

Por otra parte, el Centro de Estudios Brasileños ha actualizado recientemente su logotipo, diseñado en 2008 por Daniel García, quien en la actualidad es el director del estudio salmantino Giset Desing. El logo, inspirado en la mítica catedral de Brasilia y en los colores de la bandera brasileña, mantiene su esencia original, pero se ha adaptado para mejorar su visibilidad en las pantallas digitales. Para ello se ha modificando la tipografía para hacerla más legible en los nuevos soportes y se ha mejorado su definición.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: