Abierto el plazo para la solicitud de las Becas Fulbright para estudiar postgrados en Estados Unidos

Becas Fulbright

Se podrán solicitar hasta el 11 de abril y financian el viaje de ida y vuelta, el gasto de matrícula, seguro médico y de accidentes y una asignación mensual de entre 1.600 y 2.400 dólares

La embajada de Estados Unidos en España ha abierto la convocatoria de las 25 Becas Fulbright para el curso 2020-2021, y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 11 de abril. Las becas permiten cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina.

 

Para optar a las becas hay que tener nacionalidad española, un título superior obtenido entre enero de 2013 y septiembre de 2019, "excelente" conocimiento del idioma inglés y dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT). Las becas son para estancias de entre diez y doce meses en Estados Unidos y financian el viaje de ida y vuelta, el gasto de matrícula, seguro médico y de accidentes y una asignación mensual de entre 1.600 y 2.400 dólares

 

Las Becas Fulbright para estudiantes extranjeros se crearon con el propósito de promover el entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y otras naciones a través del intercambio educativo. El programa en España cumplió 60 años en 2018, y durante este tiempo más de 5.500 becarios españoles y 3.238 estadounidenses han participado de esta beca. El programa nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial a iniciativa del senador estadounidense J. William Fulbright para fomentar el intercambio entre estadounidenses y ciudadanos de otras naciones. En 2014 el Programa Fulbright fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

 

Entre las personas que han disfrutado de la beca durante estos 60 años se encuentran los escritores Ana María Matute o Miguel Delibes, cineastas como Carlos Saura o Daniel Sánchez-Arévalo, políticos como Javier Solana o Josep Borrell, periodistas como Guillermo Fesser o Montserrat Domínguez, además de seis premios Príncipe de Asturias y más de una decena de premios Nacionales. También científicos como Mariano Barbacid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: