Abierto el plazo de solicitudes para aulas de estimulación mental, comunicación y lenguaje

Taller de desarrollo cognitivo realizado en Ávila el año pasado. (Foto: archivo)

Este programa tiene como objetivos la realización de actividades preventivas para entrenar y estimular diferentes funciones mentales, ayudando así a mantener y mejorar la memoria.

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para participar en las aulas de estimulación mental y memoria y de comunicación y lenguaje, que organiza el Área de Servicios Sociales dentro del Programa de Desarrollo Cognitivo para Mayores.

 

Este programa tiene como objetivos la realización de actividades preventivas para entrenar y estimular diferentes funciones mentales, ayudando así a mantener y mejorar la memoria. En las Aulas de Estimulación Mental y Memoria se da a conocer el funcionamiento de la memoria y de las distintas áreas cerebrales, mediante ejercicios para estimular y mejorar el rendimiento.

 

Estas aulas se complementan con las de Comunicación y Lenguaje, en las que se trabaja, fundamentalmente, el lenguaje como herramienta insustituible del desarrollo de la memoria y la inteligencia. Ambas actividades se desarrollan en sesiones de una hora semanal en las que se afianza la autonomía de los mayores durante más tiempo, aumentando su nivel de satisfacción en el aspecto psíquico y social.

 

El programa se compone de 24 aulas de memoria y 4 de comunicación y lenguaje que tienen lugar en ocho espacios: Centro Polivalente Sur, Centro Vicente Ferrer, Centro Jesús Jiménez Bustos, CEIP Santa Ana, Hogar de Ávila I y II, Centro de Recepción de Visitantes y Aldea del Rey Niño. Está previsto que las aulas, dirigidas a mayores de 60 años empadronados en Ávila, comiencen el 19 de octubre y se desarrollen hasta junio de 2021. Para su ejecución, se tendrán en cuenta las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 2 de octubre y las solicitudes deberán presentarse en sede electrónica, sede.avila.es, o en Registro Municipal, previa solicitud de cita en el teléfono 920350000 o a través de sede electrónica. El 11 de octubre tendrá lugar un sorteo para determinar el número asignado al solicitante a partir del cual se concederán las plazas para esta temporada.

 

La relación de usuarios a los que corresponda plaza y la lista de reserva se expondrán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Ávila, en los diferentes Centros de Acción Social (CEAS) y en el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos a partir del 14 de octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: