Abierto el plazo de solicitud de las primeras becas de retención del talento para realizar el doctorado en la USAL

El plazo está abierto hasta el próximo 29 de marzo a través de la sede electrónica de la Universidad de Salamanca.

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca han convocado las primeras becas de retención del talento para realizar estudios de doctorado en la institución académica, una iniciativa con un presupuesto total de 273.000 euros. Este programa es fruto del acuerdo suscrito entre el alcalde, Carlos García Carbayo, y el rector, Ricardo Rivero, el pasado 25 de febrero y los candidatos seleccionados se incorporarán a grupos de investigación de calidad que se desarrollarán en la Universidad de Salamanca o en centros mixtos de la Universidad-CSIC.

 

El acuerdo recoge que el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, financiará un total de 30 becas, 15 para la modalidad de Máster que se convocarán en el mes de abril y otras 15 para la modalidad de Doctorado que se han convocado este martes. La cuantía se destinará a cubrir el coste total del candidato seleccionado, 9.100 euros al año, así como los gastos necesarios para el desarrollo de los proyectos de investigación, dedicación del profesorado, utilización de espacios o equipamientos, entre otros apartados.

 

La Universidad, por su parte, será la encargada de contratar a los candidatos seleccionados, por un periodo máximo de dos años, así como realizar el seguimiento y la evaluación anual de cada uno de los proyectos desarrollados en el programa y proporcionar a los candidatos la infraestructura y recursos mínimos para el desempeño de su trabajo. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud hasta el 29 de marzo a través del registro electrónico de la sede electrónica de la Universidad.

 

Este proyecto forma parte de los programas de atracción, retención y fomento del talento puestos en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca en los últimos años y que han permitido ya la incorporación de cinco jóvenes investigadores de "primer nivel" en diferentes centros de investigación de la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: