Cyl dots mini

Abierto el plazo de presentación de trabajos escolares sobre prevención de riesgos laborales

La Junta de Castilla y León desarrolla un concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales para alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad. Las solicitudes y remisión de los trabajos pueden hacerse hasta el día 16 de noviembre.

En este concurso pueden participar de forma individual o colectiva todos los alumnos matriculados en Educación Primaria, Secundaria obligatoria, Formación Profesional básica y Formación Profesional de grado medio, Bachillerato, Formación Profesional de grado superior y enseñanzas especializadas de los centros educativos no universitarios, públicos y concertados, de Castilla y León. Además, la Junta convoca el premio a la mejor iniciativa desarrollada por el centro educativo en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Se pueden presentar trabajos escritos como una redacción, relato corto o cuento, o trabajos artísticos de técnica libre como un cartel promocional, collage, fotografía, figura en tres dimensiones o reproducción multimedia. En la pasada edición de estos premios dos centros de Ávila fueron ganadores. El Colegio Diocesano ‘Asunción de Nuestra Señora’ de la capital logró ganar con una figura en tres dimensiones mientras que el CEIP ‘Vicente Aleixandre’, de Las Navas del Marqués, lo hizo mediante un trabajo multimedia.

 

Los premios, se dividen en cuatro categorías, una categoría de alumnos de Educación Primaria; otra categoría de alumnos de ESO, Formación Profesional básica y Formación Profesional de grado medio; otra categoría de alumnos de Bachillerato; y la última de alumnos de Formación Profesional de grado superior y enseñanzas especializadas. Los agraciados recibirán una tablet y el centro docente donde se haya realizado el trabajo, un ordenador portátil. Además, el premio a la mejor iniciativa desarrollada por el centro educativo consiste en un ordenador portátil y un cañón proyector.

 

Con iniciativas como esta, la Junta de Castilla y León quiere divulgar, sensibilizar y promocionar la cultura preventiva. Su extensión a toda la sociedad es uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno Regional en materia de riesgos laborales, y así se refleja en el V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León, incluido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020.