Abierto el plazo de presentación de trabajos al festival 'Ávilacine 2022'
Cyl dots mini

Abierto el plazo de presentación de trabajos al festival 'Ávilacine 2022'

Acto de clausura de Ávilacine.

Podrán participar en este certamen todos los realizadores y productores de nacionalidad española que posean los derechos de exhibición de las obras que presenten

El Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila ‘Ávilacine 2022’ se celebrará del 22 al 28 de mayo con el apoyo del Consistorio abulense. En la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes celebrada hoy se ha dado cuenta de las bases de la undécima edición de este certamen para el que ya se abre el plazo de presentación de trabajos, hasta el 28 de febrero de 2022.

 

Podrán participar en este certamen todos los realizadores y productores de nacionalidad española que posean los derechos de exhibición de las obras que presenten, de modo que cada participante podrá concurrir con las producciones audiovisuales que desee, quedando excluidos los trabajos de índole comercial o publicitario.

 

Los trabajos que se presenten tendrán que haber terminado su producción después del 1 de enero de 2020 y podrán presentarse cortometrajes de ficción o animación con una duración máxima de 30 minutos. La inscripción podrá realizarse online, a través de Movibeta (festival.movibeta.com), Click for Festivals (clickforfestivals.com) y/o Festhome (festhome.com).

 

Con los trabajos enviados, se realizará una selección, de modo que los cortos seleccionados deberán enviar una copia en HD antes del 15 de abril de 2022. El acto de clausura y entrega de premios está previsto que se lleve a cabo el 27 de mayo, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

 

Para la undécima edición del festival Ávilacine, se establecen ocho premios, dotados con un total de1.700 euros y un galardón honorífico. Los premios serán los siguientes:

  • Premio al mejor cortometraje nacional. Trofeo y 1.000 euros

 

  • Premio al mejor cortometraje de animación. Trofeo y 300 euros

 

  • Premio al mejor actor. Trofeo y 300 euros

 

  • Premio a la mejor actriz. Trofeo y 300 euros

 

  • Premio a la mejor Banda Sonora Original. Trofeo y 300 euros

 

  • Premio del público. Trofeo y 300 euros

 

  • Premio al mejor cortometraje de Castilla y León, para el cortometraje rodado en Castilla y León o cuyo director o productor haya nacido en Castilla y León. Trofeo y 200 euros

 

  • Premio al mejor cortometraje de la provincia de Ávila para el cortometraje rodado en Ávila o provincia de Ávila, o cuyo director o productor haya nacido en Ávila o provincia de Ávila. Trofeo

 

  • Premio Avilacine de Honor. Trofeo

Todos los cortometrajes seleccionados optarán al premio al mejor cortometraje nacional y, además, el día de la entrega de premios, se proyectará una sesión especial de cortometrajes de comedia. Los cortos elegidos para esta sesión especial optarán a todos los premios, menos al del público.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: