Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el concurso Enerjuegos 2017

Alumnos y profesores de educación infantil, primaria y secundaria de la provincia ya pueden presentar su solicitud para participar en Enerjuegos 2017, un concurso de inspiración europea de fomento del conocimiento de las energías renovables que convoca la Diputación de Ávila.

La iniciativa, organizada por la Agencia Provincial de la Energía (APEA), dependiente de la institución provincial, pretende difundir y fomentar el conocimiento de las energías renovables y la importancia de la eficiencia energética entre la comunidad escolar, así como sensibilizar sobre una sociedad sostenible y consciente de la escasez de recursos.

 

Este año, los trabajos relacionados con las energías renovables o el uso más eficiente de la energía deberán abordar el tema ‘Proyectos de ahorro o eficiencia energética cuya aplicabilidad sea posible en la provincia de Ávila: especialmente en centros educativos o el hogar’. Los participantes podrán representar o elaborar diferentes trabajos como póster o cartel, dibujo, poema, la decoración de clase, inventar e interpretar una canción, un juego, una representación teatral o de otro tipo.

 

Entre los criterios de evaluación figuran la originalidad o creatividad del trabajo, la eficacia comunicativa y la calidad técnica, así como la relación con el entorno geográfico de la provincia de Ávila. También se valorará positivamente el uso de materiales reciclados o sostenibles y la integración de diferentes disciplinas en la elaboración del trabajo.

 

El plazo para presentar las solicitudes de participación finaliza a mediados de abril. La presentación de trabajos deberá realizarse antes del 15 de mayo.

 

Las solicitudes de participación pueden enviarse a la Agencia Provincial de la Energía de Ávila. C/ Canteros, s/n 05005, indicando en el sobre ‘ENERJUEGOS 2017’, o por correo electrónico a la dirección apea@diputacionavila.es.

Noticias relacionadas