Abierto el plazo de matriculación del Grado Medio de FP Dual de Producción Agropecuaria Porcina
Cyl dots mini

Abierto el plazo de matriculación del Grado Medio de FP Dual de Producción Agropecuaria Porcina

Granja porcina. (Foto: Europa Press)

Un curso, con 1.200 horas de formación específica en granjas porcinas, que empezará en septiembre y cuyo plazo de matriculación está abierto hasta el próximo 3 de julio

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Formación Agraria de Ávila ha abierto el plazo de matriculación para el Grado Medio de Porcino de la FP Dual de Producción Agropecuaria. Las solicitudes pueden formalizarse hasta el 3 de julio. El curso comenzará el próximo mes de septiembre.

 

CONFAE anima a los interesados a cursar esta formación, impulsada por la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (Feporcyl), de la que forma parte la Asociación Abulense de Empresarios de Porcino; la Fundación Bankia por la Formación Dual y la Junta de Castilla y León.

 

Este Grado Medio ofrece al alumno convertirse en un profesional del sector porcino con una beca mensual durante el periodo formativo. Consta de 1.200 horas de formación específica en granjas especializadas en porcino y grandes posibilidades de incorporación a la empresa. Para el próximo curso, se ofrecen 18 plazas con titulación mínima de ESO. Para más información, se puede consultar en el CIFP de Formación Agraria de Ávila, en los correos dieiscma@jcyl.es, sancorfr@jcyl.es, en el teléfono 659 307 473 o en la web www.feporcyl.es.

 

FP Dual

La FP Dual es la formación profesionalizada compartida y coparticipada entre empresas y centros de FP. Se caracteriza por la alternancia combinada de los procesos de aprendizaje en la empresa y en el centro de formación y, sobre todo, permite al estudiante tener un contacto real con el trabajo, aprender trabajando, obteniendo experiencia y competitividad profesional.

 

Sector porcino

El sector porcino español es considerado como un referente, un modelo y un ejemplo a nivel mundial gracias a un continuo proceso de transformación basado en la innovación, la sostenibilidad y el compromiso social. Un sector estratégico con más de 15.000 millones de facturación, que crea más de 300.000 puestos de trabajo directos y genera riqueza y asienta población en zonas rurales.