Abierto el plazo de inscripción para la jornada de prevención de accidentes laborales de tráfico

La inscripción es gratuita, libre hasta cubrir el aforo del recinto y para formalizarla es necesario cumplimentar el formulario de inscripción o enviar un email a bermarmr@jcyl.es.

La jornada técnica 'Accidentes de trabajo y tráfico-Propuestas para la prevención desde el ámbito de la empresa', organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila, se desarrollará el jueves día 28 de 10:00 a 14:00 horas en el Salón de actos del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECYL) en Ávila.

 

Su objetivo es contribuir a la prevención de accidentes laborales de tráfico y evitar sus consecuencias, daños a las personas y pérdidas económicas.La prevención de la accidentalidad vial laboral no es una cuestión que corresponda solamente a un determinado tipo de empresa, ni está relacionada con el sector o la actividad, ni tampoco con su tamaño. Afecta a todo tipo de actividades económicas puesto que, en mayor o menor medida, todas las personas que desarrollan una actividad laboral están expuestas a riesgos viales. Por ello, esta jornada está dirigida a empresarios, profesionales de la prevención de riesgos laborales, responsables, colegios profesionales y agentes sociales.

 

Desde esta perspectiva, a lo largo de la jornada se analizarán aspectos como la importancia de los accidentes de tráfico laborales. Se incidirá en aquellas causas a las que actualmente no se les presta la atención debida, la metodología adecuada para realizar la evaluación de estos riesgos y la proposición de medidas preventivas, interviniendo en la empresa tanto a nivel individual como colectivo, mediante la realización de campañas de seguridad vial.

 

Entre los ponentes se encuentra Margarita Martín, oficial de la Policía Local de Ávila y Miguel Verdeguer Cuesta, Doctor por la Universidad de Valencia y psicólogo e ingeniero técnico industrial.