Abierto el plazo de inscripción en la V Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’

Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’ 2016

Una prueba que se celebrará el 12 de marzo, destinada a ayudar a través de Cruz Roja a las familias más necesitadas de Ávila y provincia.

El domingo 12 de marzo, la capital abulense acogerá la quinta edición de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, prueba organizada por el Colegio Santísimo Rosario y que tiene como objetivo ayudar a las familias más necesitadas de Ávila y provincia, a través de Cruz Roja, además de fomentar el deporte y el valor de la solidaridad.

 

Se trata de una carrera en la cual pueden disfrutar pequeños y mayores y que cada año ha ido a más como lo prueba que en el 2016 contase con 757 participantes.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas a todos los deportistas mayores de 2 años en los establecimientos Deportes Tiritoru, Deportes Moreno, Deportes Sánchez, Deportes Alfonso, Deportes Twinner, Más Q Running, 321 Run y Dietsport. También en la secretaría del Colegio Santísimo Rosario, en la sede Cruz Roja en Ávila y a través de la web colegiosantisimorosario.com.

 

La cuota de inscripción es de 7 euros para las categorías sénior y veteranos y de 5 euros para chupetín, prebenjamín, alevín, infantil y cadete. Esta carrera presenta con una categoría muy especial, pionera en Ávila como es la de familia, abonando 4 euros por cada atleta de la misma que se inscriba. Además se puede colaborar sin necesidad de correr a través del Dorsal 0, siendo en este caso la aportación voluntaria.

 

Horarios y recorridos

 

Los chupetines abrirán el programa deportivo a las 10:35 horas con una distancia de 80m. Cinco minutos más tarde lo harán los prebenjamines (200m) y a las 10:50 los benjamines(500m). Alevines, infantiles, cadetes y familias saldrán a las 11:15 (1.500m), para comenzar la carrera de sénior y veteranos a las 12:00 recorriendo una distancia de 6000m.

 

Con salida y llegada en las inmediaciones del Colegio Santísimo Rosario, la prueba transcurrirá por dos circuitos urbanos del centro de la ciudad, uno de 1.500 metros, donde variará la distancia según categoría, y el absoluto sobre 3.000 metros. Los recorridos están adaptados a todo tipo de niveles de los participantes, para “corredores con corazón”, dado el carácter solidario de la prueba. Algunos la consideran un “cross adoquinado” por ser este el pavimento por la que se desarrolla.

 

Premios

 

Tendrán premio los tres primeros de la clasificación general sénior y veteranos, tanto masculinos como femeninos, así como los tres primeros/as de las categorías sénior, veterano 1 y veterano 2, entregándose una medalla a los tres primeros/as del resto de categorías. Asimismo, habrá un premio especial al club con mayor número de participantes en sénior y veteranos. Después de la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos entre todos los atletas sénior y veteranos.

 

Se entregará una camiseta y bolsa del corredor, prestándose al corredor servicios de guardarropa, avituallamiento líquido y taller infantil desde primera hora de la mañana  para los niños y niñas que lo deseen a cargo de los voluntarios de Cruz roja española de Avila. Además al finalizar la prueba de senior y veteranos ,se contará con servicio de fisioterapia a cargo de alumnos de la UCAV.

 

Además, un grupo de Zumba amenizara al final de la carrera.

 

Posibilidad de colaboración

 

La organización de la carrera ‘Ahora + Que Nunca’ admite la colaboración de empresas, instituciones y particulares mediante la colocación de logos publicitarios o  pancarta. Recibirán  como contraprestación la difusión de la imagen de la marca en arcos de meta, medios de comunicación, web del Colegio y redes sociales.

 

Aquellos que se encuentren interesados en colaborar con la prueba pueden dirigirse al Colegio Santísimo Rosario en la calle Brieva, 1 de la capital abulense, teléfono 920 252 805.

 

 

 

Noticias relacionadas