Abierto el plazo de inscripción del programa de “coaching” para el crecimiento de un negocio

El Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila pone en marcha un programa de “coaching” y asesoramiento individualizado para empresas, dentro de las acciones contempladas en el Plan de Formación para este año 2017.

Se trata de un programa dirigido a fomentar la innovación y la mejora de la competitividad en las empresas, a través de un servicio individual de consultoría, en cuatro áreas de interés, que se complementan con acciones formativas de corta duración. Este programa va dirigido prioritariamente a empresas en funcionamiento, siendo inicialmente diez las empresas que puedan participar.

 

Las áreas temáticas de este programa son: Informática y redes sociales (“Mi negocio ha de subirse al “tren” de las nuevas tecnologías y nuevos mercados para no quedarse atrás”. A través de este módulo se pretende revisar o iniciar a nuestra empresa en el uso de las redes sociales e Internet); Gestión y finanzas (“¿Qué quieren decir los números que me cuenta mi gestor?”. En este módulo se pretenden dar los conocimientos financieros suficientes para saber interpretar los números de una empresa al objeto de aprender a tomar las mejores decisiones); Marketing y ventas (“¿Qué puede hacer para vender más? Este modulo pretende trabajar sobre el desarrollo de ideas y técnicas que puedan impulsar las ventas de tu negocio); Innovación (“¿Cómo puedo darle un giro a mi empresa y hacerla más atractiva? Identificar ideas diferenciadoras y diseñar soluciones competitivas es el objetivo de este módulo").

 

Cada una de las áreas cuenta con una persona especializada que, tras una reunión inicial donde contar cómo va a funcionar su interacción con los alumnos y conceptos básicos de su temática, procederá a establecer citas individualizadas con cada uno de los participantes en el programa para trabajar en cada caso concreto.

 

Este programa dará comienzo el 23 de octubre y se extenderá hasta el 1 de diciembre. Más información en la web www.avilactiva.es, y en las oficinas, situadas en la Calle Tomás Luis de Victoria, 6 (edificio Plaza de Abastos, planta alta). Tfno. 920 35 00 00.