Abierto el plazo de inscripción de los concursos de Navidad con el reparto de 10.000 euros en premios
Cyl dots mini

Abierto el plazo de inscripción de los concursos de Navidad con el reparto de 10.000 euros en premios

José Ramón Budiño, el teniente de alcalde de Cultura

Se repartirán 10.000 euros en premios, y como novedad este año premiarán la iluminación de viviendas, balcones y terrazas

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de inscripción de los concursos de Navidad, que distribuirán en total cerca de 10.000 euros en premios, y que como novedad este año premiarán la iluminación de viviendas, balcones y terrazas, según ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, José Ramón Budiño.

 

Hasta el 18 de diciembre, desde hoy, podrá realizarse la inscripción para los diferentes concursos, siguiendo las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Ávila, como en el caso de ‘Ilumina Ávila en Navidad’, que consta de cuatro categorías para los abulenses que iluminen sus hogares y comercios.

 

La primera de ellas será la iluminación de viviendas individuales o pocas plantas, de carácter principalmente unifamiliar, y se repartirán 1.000 euros en premios: un primer premio de 500 euros y un segundo y un tercero de 300 y 200 euros, respectivamente.

 

La segunda categoría va destinada a la iluminación de balcones y ventanas, dirigida a vecinos de una vivienda unifamiliar dentro de un edificio de varias viviendas. Esta categoría tendrá tres premios, dotados económicamente igual que la anterior. El tercer grupo de premios está dirigido a la iluminación de comercios y establecimientos, empresas en general que tienen su local en el municipio de Ávila. Se otorgará un primer premio de 1.500 euros; un segundo premio, de 750 euros y un tercer premio de 500 euros.

 

La cuarta categoría corresponde a edificios colectivos, como colegios, sedes de asociaciones o comunidades de vecinos. Los premios estarán dotados económicamente igual que la categoría anterior. La inscripción para este concurso se realizará mediante solicitud de participación, siguiendo la documentación que se encontrará en la web municipal, en el Registro Municipal o en la sede electrónica sede.avila.es

 

Las imágenes de la decoración e iluminación se remitirán por correo electrónico a cultura@ayuntavila.com, poniendo en el Asunto I Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas ‘Ilumina Ávila en Navidad’.

 

Además de este concurso se convocan los tradicionales certámenes de belenes destinados a colegios y a colectivos y los de tarjetas navideñas para los más pequeños. El concurso de belenes para centros escolares otorgará tres premios para los belenes realizados por alumnos de centros de hasta 18 años. Estos tres premios estarán dotados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

 

La misma dotación económica tendrá el concurso de belenes para colectivos, en el que podrán participar cuantos colectivos deseen: asociaciones de vecinos, peñas o entidades del tercer sector. En cuanto al concurso de tarjetas navideñas, denominado ‘Tarjetas de los deseos’, estará dotado con tres premios de 100, 50 y 25 euros en material didáctico.