Actualizado 19:51 CET Versión escritorio
Avila

Abiertas las inscripciones para el I Ultra Trail de Casillas

Con tres pruebas de 70, 42 y 23 kilómetros para diferentes niveles.

Publicado el 26.05.2017

El sábado17 de junio se celebra la primera edición de la carrera de montaña Ultra Trail Casillas, organizada por el Club Deportivo el Sabinal de Casillas y que cuenta con la especial colaboración del Ayuntamiento de Casillas, y con la colaboración de los ayuntamientos de Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedralaves, Navaluenga y El Barraco, y de los grupos de montaña de Casillas, Grupo de Montaña Peña Halcón de El Hoyo de Pinares y el Grupo de Montaña Mirlo de Sotillo de la Adrada.

 

Se habilitará un dispositivo especial de seguridad durante el transcurso de la prueba, que contará con el apoyo de grupos de Protección Civil, Guardia Civil, miembros de los grupos de montaña colaboradores, voluntarios, personal sanitario en los puntos de evacuación y en zona de meta y ambulancia.

 

La carrera cuenta con tres modalidades diferentes, pasando por lugares de belleza extraordinaria como bosques de castaños y robles centenarios, arroyos y gargantas de cristalinas aguas, pinares, prados de montaña, dehesas y cumbres que superan los 1.900m de altitud.

 

Por un lado, el Ultra Trail de 70 Km, es la opción más dura y exigente, con 8.888 metros de desnivel acumulado y 10 avituallamientos, y trascurrirá por cumbres como Lanchamala (1.994m), Puerto de Navaluenga (1.825m), La Escusa (1.960m), La canchera de El Berrueco (1.710m), La Pizarra (1.759m), El Puerto de Casillas (1.467m) y el Alto del Mirlo o Alto de la Virgen (1.767m) y recorre lugares mágicos como El Borbollón, El Pino del Aprisquillo y la Reserva Natural del Valle de Iruelas. La salida de esta prueba está prevista para las 5:30 horas.

 

Por otro lado, la segunda modalidad es la Maratón de 42Km, exigente prueba con 4.806m de desnivel acumulado y 7 avituallamientos, que comparte recorrido con la prueba Ultra de 70Km hasta el Venero de las Apreturas, punto en el que se ascenderá hasta los pies de El Berrueco (1.811m), para continuar dirección al Puerto de Casillas (1.467m), lugar donde los corredores de esta modalidad descenderán hacía la meta. La salida de esta prueba está prevista para las 8 horas desde la Plaza de España de Casillas.

 

Finalmente, la tercera modalidad, carrera de 23Km, dirigida especialmente a corredores rápidos por montaña, así como a aquellos atletas que se inicien en esta disciplina, cuenta con 2.844 metros de desnivel acumulado y 5 avituallamientos. No por ello menos exigente que sus hermanas mayores, pues corona cumbres que superan los 1.700m. La salida de esta prueba está prevista para las 10 horas.

 

El acto de entrega de trofeos de las pruebas Maratón 42Km y de la carrera de 23km está previsto que se realice en la Plaza de España a partir de las 17.30 horas, mientras que el del Ultra de 70Km tendrá lugar en el mismo lugar a las 22 horas con el acto de cierre de la prueba. Se realizarán multitud de sorteos en ambos actos.

 

La organización ofrecerá diversas actividades infantiles gratuitas con el objetivo de que los más pequeños disfruten de una mañana divertida y entretenida y el domingo 18 de junio se ofrecerá un desayuno de hermandad a todos los participantes.

 

Se han abierto inscripciones para un total de 300 participantes que proceden de provincias como Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Castellón, Gerona, Madrid, Murcia, Toledo o Vigo y entre los que se encuentran corredores y corredoras de renombre nacional e internacional. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, que incluye una camiseta técnica conmemorativa del evento y varios regalos de los patrocinadores de la prueba.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios