Abierta la Oficina del Peregrino para el Año Jubilar Teresiano
Cyl dots mini

Abierta la Oficina del Peregrino para el Año Jubilar Teresiano

La oficina está situada en la parte superior del Centro de Recepción de Visitantes. 

HORARIO

- Viernes: 10 a 13 horas.

- Sábado: 10 a 14 horas y de 16 a 19. 

 

El pasado 7 de abril se abrió al público la Oficina del Peregrino para el Año Jubilar Teresiano, situada en la parte superior del Centro de Recepción de Visitantes de Ávila. Según ha señalado el responsable del voluntariado, Raúl García, pese a que el Año Jubilar lleva ya unos meses en marcha "en este momento es cuando comienza la verdadera afluencia de peregrinos" y, por esa razón, se abre esta oficina con el objetivo de prestar un "mayor servicio" a los caminantes que siguen las rutas teresianas. 

 

Por su parte, Artemio Grande, responsable de la oficina de atención al peregrino, ha recalcado que la tarea de los voluntarios será informar de todo lo relacionado con el Año Jubilar Teresiano: acoger a los peregrinos e indicarles las diferentes rutas -del Confesor, de la Salud, de los Caminos y de la Cuna al Sepulcro- y actividades que permitan conseguir el jubileo. 

 

Asimismo, Grande ha resaltado que al inicio de cada ruta se podrá recoger la credencial que se irá sellando en cada una de las paradas hasta conseguir la Andariega con la firma del delegado del jubileo. Además, en esta oficina se entregarán a los peregrinos mapas de la ciudad de Ávila y de la provincia, así como documentos con oraciones y lugares de culto. 

 

Finalmente, el responsable de la oficina de atención al peregrino ha destacado que el horario se podrá ampliar cuando se incrementen los voluntarios con disponibilidad durante la semana para que el servicio de información se pueda realizar tanto en turno de mañana como de tarde.